¡Anótelo!.. Ya es instrucción, por tercera vez, Alejandra del Moral dirigirá el PRI #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ya es instrucción, por tercera vez, Alejandra del Moral dirigirá el PRI #Edomex

Miércoles, 30 Octubre 2019 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!.. Ya es instrucción, por tercera vez, Alejandra del Moral dirigirá el PRI #Edomex Alejandra del Moral, Cuauhtémoc García, Ana Lilia Herrera, Juan Saul Ramos, Marcela González, Alejandro Fernández.

¡Anótelo!.. Cuatro veces una mujer ha presidido el PRI, la primera, Ana Lilia Herrera… Del Moral será titular del CDE tricolor, número 48… Cuauhtémoc García Ortega, “el negrito en el arroz”… Marcela González y Alejandro Fernández Recibirán reconocimiento… En el Seguro Popular deben atender denuncias

Si no hay cambios en la decisión, de última hora, es un hecho que Alejandra del Moral, acompañada en la Secretaría General de Ignacio Beltrán, repetirá como presidenta del CDE del PRI. Ya es la indicación para las estructuras. Sería la tercera ocasión en la que esté al frente del Comité Directivo Estatal. Y si se cuenta la presidencia provisional de Jorge Rojo, sería la presidencia número 48 en la historia priista en el Estado de México.

Ana Lilia Herrera Anzaldo fue la primera presidenta, aunque sólo por un mes (del 18 de agosto al 20 de septiembre de 2006). El 16 de febrero de 2017 llega Alejandra del Moral a sustituir a Carlos Iriarte Mercado (2015-2019). Pero el 22 de agosto se va a Bansefi y llega Ernesto Nemer Álvarez a la presidencia para dirigir los proceso electorales de gobernador, alcaldes y diputados, con los nefastos resultados que ya conocemos. Alejandra regresó el 23 de octubre de 2018, para culminar el periodo. Y, por tercera ocasión, dirigirá los destinos del priismo mexiquense para el periodo 2019-2023.

El 5 de noviembre, será el registro de los interesados. Aunque se espera que el único “negrito en el arroz” sea Cuauhtémoc García Ortega, si le convencen que no lo haga, o desechen su solicitud, será planilla única la de Del Moral y Beltrán. La Comisión Especial de Procesos Internos tiene 48 horas para dictaminar los registros procedentes. Los consejos políticos deben sesionar un día después y votar aunque haya una sola fórmula. Por lo que estarían rindiendo protesta el viernes 8 o sábado 9 de noviembre.

*****

El director del Seguro Popular en el Estado de México, Juan Saúl Ramos González, debe poner un poco de atención con su personal. Y es que ya hay varias quejas de que a las mujeres les han ofrecido dulces con sustancias, hay quienes dicen que cannabis, y, a pesar de que se ha dado parte a la contraloría, nada se ha hecho por investigar la situación.

*****

En el denominado Día de la Fraternidad Mexiquense, la Somegem y el Instituto Universitario del Estado de México, entregarán reconocimientos iuem entregará pergaminos al Mérito Educativo “José Vasconcelos”, Alejandro Fernández Campillo; al Mérito Cultural “Leona Vicario”, a la secretaria de Cultura y Deporte, Marcela González Salas, y al Deportivo “Fernando Marco”, a Juan Dosal Estrada, entre otros.

Visto 8583 veces
Valora este artículo
(6 votos)