¡Anótelo!.. Voltereta a la contienda en Poder Judicial; dos mujeres por la presidencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Voltereta a la contienda en Poder Judicial; dos mujeres por la presidencia

Lunes, 04 Noviembre 2019 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. Voltereta a la contienda en Poder Judicial; dos mujeres por la presidencia Darío Zacarías, Aurora González, Alfredo del Mazo, Eduardo Alejandro Jaramillo, Ma. del Refugio Elizabeth Rodríguez, Eduardo Jaramillo.

¡Anótelo!.. Darío Zacarías va a operar al PRI… Por definir sucesores en Sedagro y Turismo… En el Poder Judicial, dos mujeres aspirantes… Sodi Cuéllar, la apuesta de muchos

Comienzan los movimientos en el gabinete de Alfredo del Mazo Maza, después del segundo informe de resultados. Darío Zacarías Capuchino, de Sedagro, y Aurora González Ledesma, de Turismo, dejan las dependencias, y todavía están por definirse los nombres de los sucesores.

Darío Zacarías Capuchino tendrá la encomienda de ser el operador en el CDE del Partido Revolucionario Institucional. Amigo del gobernador Del Mazo, sabe que tiene en sus manos una gran responsabilidad: recuperar el mayor número de municipios y distritos en 2021. 

Los cambios, evidentemente, son estratégicos. En Turismo, Aurora González en un año al frente logró 27 campañas turísticas; inversión de 27 millones de pesos para mejora de infraestrutura de Pueblos Mágicos; el Fideicomiso para la Promoción Turística; la Plataforma AIRBNB que entró al esquema de recaudación junto con el gremio hotelero; firma de convenio con el Turibús para fijar una ruta al Valle de Toluca y fomento a la actividad artesanal, entre otros.

*****

En el tema de la sucesión de la presidencia en el Poder Judicial, el anuncio del magistrado Eduardo Alejandro Jaramillo vino a dar una voltereta al proceso, pero su mensaje fue claro: La magistrada Elizabeth Rodríguez Cañedo continuará con “nuestro proyecto”. Se trata del proyecto del grupo del Valle de México, apoyado por morena que buscará ganar también este espacio.

María del Refugio Elizabeth Rodríguez Colín, es la otra magistrada que quiere suceder a Sergio Javier Medina Peñaloza. La posibilidad de que una mujer presida, por primera vez en la historia, el Poder Judicial, hoy representa una gran posibilidad con la presencia de Rodríguez Cañedo en la contienda. La equidad de género y ambas con el nombre de Elizabeth Rodríguez. ¿Casualidad?

Dos mujeres reconocidas, preparadas y con carrera judicial. De ello se han dado cuenta las fuerzas políticas y esta fortaleza, ser mujer, parece que fue captada por el grupo del Valle de México y lanzaron a su candidata. Veremos cuáles serán los resultados contra el magistrado Ricardo Sodi Cuéllar, por el que, parece, es la mayor apuesta.

Visto 9056 veces
Valora este artículo
(7 votos)