¡Anótelo!.. IEEM convoca a ciudadanos para ocupar cuatro direcciones. ¿Farsa?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. IEEM convoca a ciudadanos para ocupar cuatro direcciones. ¿Farsa?

Martes, 05 Noviembre 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. IEEM convoca a ciudadanos para ocupar cuatro direcciones. ¿Farsa? Pedro Zamudio, María Guadalupe González, Saúl Mandujano, Miguel Ángel García, Palmira Tapia, Martín Suárez.

¡Anótelo!.. Consejeros del IEEM pelean las posiciones, dicen… Pedro Zamudio frente a gran reto de transparentar proceso de selección… Palmira Tapia quiere ser consejera en el INE… Martín Suárez recibirá título de Doctor Honoris Causa… Marcha de normalistas de Tenería en Toluca

 

Por fin, el Instituto Electoral del Estado de México lanzó la convocatoria para buscar titulares de las direcciones de Partidos Políticos, Jurídico Consultiva, Unidad de Informática y Estadística y Unidad Técnica para la Administración Electoral, tras algunos meses que se quedaron acéfalas, con encargados de despacho, que causó muchas molestias a los representantes de los partidos políticos, porque nada resolvían.

El problema, dicen, es que esta convocatoria podría ser sólo una farsa para los ciudadanos interesados, porque los consejeros están buscando quedarse con esas posiciones. Entonces no sería extraño que aparecieran sus asesores o incluso algunos amigos ex consejeros del IEEM. El presidente Pedro Zamudio tiene la gran tarea de poner un freno para que el proceso de selección sea transparente.

La convocatoria estará publicada del 4 al 13 de noviembre en la página del IEEM e incluye el perfil y los requisitos para los aspirantes. Aparte, piden competencias como iniciativa personal; visión institucional, expresión escrita y verbal; capacidad de análisis, síntesis, interpretación y argumentación; análisis de problemas y toma de decisiones bajo presión, trabajo en equipo y redes de colaboración; liderazgo, ética y responsabilidad administrativa.

Parece que antes de terminar su periodo, los consejeros María Guadalupe González Jordán, Saúl Mandujano Rubio y Miguel Ángel García Hernández, a quien el PAN buscará proyectar como consejero del INE, no se quieren ir sin antes colocar a gente de su confianza.

*****

Por cierto, la ex consejera electoral y ex presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Palmira Tapia Palacios, será otra mexiquense que buscará ser impulsada al Instituto Nacional Electoral. ¿Primero pasará por alguna de las direcciones en el IEEM? Ya se verá.

*****

La Organización Mundial de Abogados, el Instituto Panamericano Profesional y la Sociedad Mexicana de Geografía e Historia Estado de México, otorgará el título de Doctor Honoris Causa a Martín Suárez Barrera. Él tiene una amplia carrera en el servicio público y, entre otros cargos, ha sido coordinador de asesores del Consejo Editorial del Estado de México, director general de Operación del Transporte Valle de Toluca y Valle de México. También varios cargos en Seguridad Pública y Tránsito, Gobernación y representaciones del gobierno estatal ante Sedena y ante el Grupo Antiterrorismo. Sin duda, merecido.

*****

Y para hoy tome precauciones, la Escuela Normal rural “Lázaro Cárdenas del Río”, mejor conocida como de Tenería, está convocando a “una marcha pacífica” en la Plaza de los Mártires a las 12 horas, por lo que se espera un caos vehicular en el centro de la capital mexiquense. Sus demandas: alto a la represión de estudiantes de la normal rural de Chiapas. Respeto a la organización estudiantil. Alto al hostigamiento policiaco. Alto a las órdenes de aprehensión contra alumnos de las escuelas normales rurales.

Visto 7475 veces
Valora este artículo
(4 votos)