¡Anótelo!.. Alcalde de Ecatepec quiere controlar el tránsito… él solo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alcalde de Ecatepec quiere controlar el tránsito… él solo

Miércoles, 06 Noviembre 2019 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Alcalde de Ecatepec quiere controlar el tránsito… él solo Fernando Vilchis, Maribel Cervantes, Higinio Martínez, Ricardo Sodi, Alejandra Del Moral, Darío Zacarias.

¡Anótelo!.. Fernando Vilchis pide a la Secretaría de Seguridad saque a elementos estatales de Ecatepec… Maribel Cervantes debe resistir presión por reubicación de reos… Se derrumba morena, amaga Higinio Martínez con dejar el partido… Fórmula única para la dirigencia del PRI Edomex

Como si el horno estuviera para bollos, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, sigue en rebeldía y ha pedido a la Secretaría de Seguridad que los elementos estatales encargados del tránsito en este municipio, con altos índices de inseguridad y caos vial, abandonen la demarcación.

El presidente municipal no ha entendido que es la coordinación entre los tres niveles de gobierno como mejor se pueden enfrentar los problemas, sobre todo tan graves como los tiene Ecatepec. El control de tráfico también representa seguridad. No parece que haya una justificación para que haga esa solicitud, pues tener elementos en las calles no representa ingresos, ¿O sí?.

*****

Por cierto, la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, desarticuló el intento de crear una organización delictiva al interior del penal de Chiconautla, en Ecatepec, al trasladar a 11 reos a diversos centros penitenciarios de la entidad. Ello provocó que se dieran acciones de protesta contra esta medida por parte de algunos hombres, quienes colocaron llantas en la vía pública.

La encargada de la seguridad en la entidad, deberá aguantar la presión y no regresar a los reos a esta prisión pues, lo curioso, es que los manifestantes ni siquiera eran familiares de los reubicados, sino personas que habían estado privadas de la libertad, en la misma cárcel. Sin duda una gran medida para acabar con la corrupción y grupos delictivos al interior de los centros de readptación social.

*****

La declaración del senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, de abandonar morena –si no se recomponen actitudes de algunos actores políticos-, conmocionó a los seguidores morenistas. Pero también sorprendió, al círculo político sobre todo, cuando anunció que no buscará la dirigencia estatal.

Sin duda, Martínez Miranda es uno de los hombres más representativos de este partido creado por Andrés Manuel López Obrador. Un líder.. Él mismo dijo que están cayendo en las mismas prácticas del PRD, que lo hicieron abandonar el sol azteca hace nueve años. Aquí cabrían algunas preguntas: Si no es él, ¿quién tendrá la capacidad de reorganizar a morena? Y, ¿se derrumba morena en el Estado de México? ¿Qué pasará con el GAP? ¿Habrá otro proyecto partidista?

*****

El magistrado Ricardo Sodi Cuéllar se ha dedicado a convencer a sus homólogos del Poder Judicial, de que es la mejor opción para suceder en la presidencia a Sergio Javier Medina Peñaloza. Más de 20, dicen, se han sumado a su proyecto, lo que representaría que los demás aspirantes tendrían que hacer una alianza para poder ser competitivos. Pero falta todavía mucho tiempo y, por lo pronto, se registra un proceso inédito en esta elección. ¿Llegará una sola opción?

*****

Y como lo habíamos comentado, Cuauhtémoc García Ortega fue a registrarse al CDE del PRI, pero lo batearon de inmediato porque no cumplía con los requisitos de las firmas de apoyo y no aprobó el examen. Como ya esperaba, Alejandra del Moral y Darío Zacarías Capuchino, van como fórmula única. Este día la Comisión de Procesos Internos entrega el dictamen para la elección de la presidencia y secretaría general a las 10:00 horas.

Visto 7552 veces
Valora este artículo
(6 votos)