¡Anótelo!.. Desencuentro legislativo de diputados de morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Desencuentro legislativo de diputados de morena

Viernes, 08 Noviembre 2019 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. Desencuentro legislativo de diputados de morena Alejandro Gómez, Gabriel Gutiérrez, Nazario Gutiérrez, Azucena Cisneros, Higinio Martínez, Alejandra del Moral.

¡Anótelo!.. Gabriel Gutiérrez es atajado por Nazario Gutiérrez y sus propios compañeros… Piden a los presidentes municipales extremar precauciones en seguridad… Se reúnen grupos morenistas tras amago de Higinio de abandonar morena.

 

Hasta el momento, ninguno de los 125 presidentes municipales se ha acercado a la Secretaría de Seguridad para solicitar protección especial, tras los lamentables acontecimientos en Valle de Chalco, donde el alcalde Francisco Tenorio fue asesinado. Sin embargo, tras los hechos, en diversos foros, se el fiscal Alejandro Gómez Sánchez les ha solicitado extremar precauciones y no confiarse.

***

Mal y de malas. En la sesión de la Legislatura estatal, el diputado de morena Gabriel Gutiérrez Cureño hizo tremendo coraje, pues pretendía cuestionar una votación en contra del PAN, cuando ya se había aprobado el punto. Quiso hacer uso de la palabra a la fuerza y mientras el presidente de la directiva, Nazario Gutiérrez, puso orden pidiendo respeto al reglamento, otros de sus compañeros legisladores lo pusieron también en su lugar. Después lo defendió la diputada Azucena Cisneros, pero, como dicen en política, la forma es fondo, sobre todo en la Cámara de Diputados.

***

Por cierto, una vez que el senador con licencia, Higinio Martínez Miranda amagó con abandonar morena si la situación de la elección de la dirigencia nacional no se recompone, varios actores políticos se han estado reuniendo para analizar las circunstancias. Y es que morena está en una crisis a la que difícilmente se le ve solución. ¿Habrá un plan B por parte de Martínez Miranda?

***

Los jóvenes priistas andan un poco desanimados, y es que en la toma de protesta de Chaviza Revolucionaria, en la que todos se mostraron críticos y tundieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero además dijeron que se debía reformar al PRI, la presidenta del CDE, Alejandra del Moral Vela, les puso un alto de manera contundente.

Visto 7023 veces
Valora este artículo
(6 votos)