¡Anótelo!.. Crisis de morena retrasa tiempos en Edomex, con riesgo para elecciones 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Crisis de morena retrasa tiempos en Edomex, con riesgo para elecciones 2021

Martes, 12 Noviembre 2019 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Crisis de morena retrasa tiempos en Edomex, con riesgo para elecciones 2021 Yeidckol Polevnsky, Higinio Martínez, Ricardo Moreno, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Francisco Vázquez, Octavio Romero.

¡Anótelo!.. No se ve para cuándo haya dirigente en Edomex… Intento de Albazo de Yeidckol retrasa tiempos… Higinio Martínez, única figura visible para acabar con crisis mexiquense… No habrá desabasto de gasolina, asegura Pemex… Compras de pánico pueden provocarlo

La crisis que vive morena por la elección de la dirigencia nacional, que se recrudeció con el intento de albazo de la ex candidata a gobernadora en el Estado de México, Yeidckol Polevnsky, para ampliar su permanencia como secretaria general con funciones de presidenta –frenado por el consejo nacional–, ha retrasado la sucesión, lo que podría afectar para las próximas elecciones en varias entidades.

El impacto en el Estado de México se percibe todavía más, porque no hay un liderazgo que ponga orden a los seguidores de este partido. Fuera de Higinio Martínez Miranda, del Grupo Acción Política (GAP), no se ve claramente quién podría organizar una estructura que dé continuidad a lo logrado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional en territorio mexiquense.

Todos los miembros del GAP están en posiciones estratégicas: Ricardo Moreno está en el Senado; Maurilio Hernández lidera la Legislatura estatal; Delfina Gómez, súper delgada; Horacio Duarte, en el programa Jóvenes construyendo el Futuro; Francisco Vázquez, secretario del ayuntamiento de Toluca, la capital mexiquense. ¿Quién haría frente para seguir el proyecto rumbo a la gubernatura?

Parece que la única forma para superar este problema sería la consulta, tanto a nivel nacional como local. El tema es que mientras no se pongan de acuerdo y sigan las pugnas internas, poco podrá hacer morena para repetir en municipios y en distritos, con el riesgo, incluso, de perder la mayoría en el Congreso local. El tiempo corre y no hay fecha para elegir dirigencia en el Estado de México, pues debe resolverse, primero, la nacional. ¿Hasta dónde les alcanzará si no encuentran una solución?

*****

Tras el intento de ataque cibernético a Petróleos Mexicanos (Pemex), dirigido por Octavio Romero Oropeza, hubo un sinnúmero de alertas falsas en torno a que podría darse un nuevo desabasto de combustible en el país. De inmediato la paraestatal salió a atajar las fake news que comenzaban a generar alerta entre la población. Pemex opera con normalidad, hacer compras de pánico sí generaría un problema semejante al que se vivió a principios de año. Así que… todos tranquilos.

Visto 6741 veces
Valora este artículo
(9 votos)