¡Anótelo!.. Tras meses de lucha, alcaldes del país ganan y se fortalecen para 2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Tras meses de lucha, alcaldes del país ganan y se fortalecen para 2020

Miércoles, 13 Noviembre 2019 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. Tras meses de lucha, alcaldes del país ganan y se fortalecen para 2020 Enrique Vargas, Juan Hugo de la Rosa, Mario Delgado, Alejandro Fernández, Darwin Eslava.

¡Anótelo!.. Encabezados por Enrique Vargas llegan a acuerdos con legisladores federales… Paga alcalde Huixquilucan puerta afectada en el Congreso federal… Suspenden e investigarán a maestros en primaria de San Andrés Cuexcontitlán… Personas ajenas al plantel impiden se reanuden clases

 

Después de varios meses de encabezar el movimiento de alcaldes en el país, como presidente municipal de Huixquilucan y presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar logró, con la participación de la AALMAC y la FENAMM, que los diputados federales consideren más recursos federales y apoyos a los municipios para 2020. De los mexiquenses, tuvo una participación activa el de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.

Fueron 10 los acuerdos que se tomaron. Sólo en materia de seguridad, se incrementarán mil millones para que quede en 4 mil millones del Fortaseg, según lo dijo el propio presidente de la Legislatura federal, Mario Delgado, quien, por cierto, reconoció a Enrique Vargas la disposición de pagar, de sus propios recursos, la puerta dañada el jueves pasado en la manifestación de la Cámara de Diputados, con un costo de 31 mil 429 pesos.

Sin duda, lo más importante de este gran movimiento, fue la unión de los alcaldes de todos los colores para alcanzar la meta de fortalecer a los municipios en materia financiera para 2020, pero con el compromiso de un transparente y buen manejo de los recursos. Pero además, la comunicación que se logró con los legisladores para poder concretar las solicitudes, de acuerdo a lo expresado por Delgado, en conferencia de prensa.

*****

En relación con los hechos ocurridos los días 11 y 12 de noviembre en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en San Andrés Cuexcontitlán, Toluca, México, relativos a la denuncia de presunto maltrato a estudiantes, la Dirección General de Educación Primaria del Estado de México dijo que se investigan los hechos que se atribuyen dos profesores, apegado a derecho. Por lo pronto, fueron suspendidos de sus funciones al director y a la docente, mientras concluye la investigación, y en caso de resultar responsables, recibirán las sanciones correspondientes.

Ante las acusaciones de los propios padres de familia, el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo dio inmediata respuesta para evitar afectar a los más de 2 mil 770 alumnos del plantel. Curiosamente las clases no se han reanudado, porque ahora, al parecer personas ajenas a la primaria se han filtrado a las reuniones y divido a los padres, que ojalá se den cuenta que los menores son los más afectados.

*****

Cada vez son más las quejas en contra del presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño en las redes sociales, donde denuncian que el tema de la inseguridad es un asunto pendiente de resolver, y que fue uno de los principales compromisos. Se muestran videos y fotografías de asaltos en negocios, robo de celulares en puntos de alta concentración, pero sobre todo del robo de autos. Decenas de escenas circulan en el momento en que abren los vehículos y se los llevan en segundos. ¿Y la policía municipal?

Visto 7188 veces
Valora este artículo
(4 votos)