¡Anótelo!.. En Edomex, acuerdan grupos de morena; buscan estabilidad para 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. En Edomex, acuerdan grupos de morena; buscan estabilidad para 2021

Miércoles, 04 Diciembre 2019 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. En Edomex, acuerdan grupos de morena; buscan estabilidad para 2021 Higinio Martínez, Daniel Serrano, Anallely Olivares, Alfredo Baltazar, Alejandro Fernández, Gabriela Gamboa.

¡Anótelo!.. Trasciende acuerdo entre Higinio Martínez y Daniel Serrano… Evalúa gobierno federal a alcaldes mexiquenses… Piden sacar máquinas de dulces de escuelas… Advierten manifestación en informe de Gabriela Gamboa

 

Los consejeros y dirigentes que actualmente encabezan el Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México, permanecerán en el cargo por lo menos hasta mediados del próximo año. Ese es el acuerdo que impulsan los tres grupos de mayor peso en Morena, para volver al carril a esta fuerza política.

Tras la “reunión de amigos” que dice Yeidckol Polevnsky realizó Bertha Luján, en morena siguen ventilando las grandes diferencias en la lucha por la dirigencia nacional y no se llegan a acuerdos. Sin embargo, en la entidad mexiquense parece que sí los hay entre las dos corrientes que se supone son mayoritarias, el Grupo de Acción Política, de Higinio Martínez Miranda, y los llamados Puros, de Daniel Serrano. La base es la estabilidad, si se recupera, todos saldrán beneficiados; si ésta se pierde, el costo para 2021 podría ser muy alto.

*****

Algunos dicen que desde la Secretaría de Gobernación, otros que de la Oficina de la Presidencia, pero lo cierto es que el gobierno federal mandó a evaluar a los presidentes municipales del Estado de México, principalmente a los emanados del mismo partido político del Presidente de México.

El sondeo tiene un solo objetivo: saber exactamente cuál es el escenario político que se vivirá en esta entidad de cara a las elecciones intermedias de 2021. Si Morena gana en el Estado de México, ellos consideran que el resto del país será fácil. Los peor evaluados, hasta donde se sabe, son la alcaldesa de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes; Alfredo Baltazar, de Tianguistenco y Gerardo Nava Sánchez, de Zinacantepec. La buena noticia para ellos es que tienen todavía dos años para enmendar el camino.

*****

Concesionarios de cafeterías escolares mexiquenses enviaron un oficio al secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, en el que solicitan el retiro de máquinas despachadoras de golosinas, porque violan el acuerdo todavía vigente que prohíbe la venta de productos saturados de azúcares y grasas, y, evidentemente les representa una competencia desleal.

*****

El saldo de los primeros dos días de informes de los presidentes municipales es positivo. A pesar de la pasión política y el descontento que en algunos lugares prevalece sobre la actuación de las autoridades municipales, las cosas se mantienen en calma. En otras épocas se registraban manifestaciones, incluso enfrentamientos, entre los afines a los alcaldes y los opositores, pero, al menos lunes y martes, las ceremonias realizadas reportan saldo blanco.

En Metepec, quienes se oponen a la instalación de una base de la Guardia Nacional en el parque La Pila, planean hacerse presentes e impedir el informe de la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez. Ojalá las cosas no salgan de control como ocurrió hace unos días en la manifestación de la avenida Tecnológico.

Visto 7351 veces
Valora este artículo
(3 votos)