¡Anótelo!.. Miroslava Carrillo, carta fuerte de morena al OSFEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Miroslava Carrillo, carta fuerte de morena al OSFEM

Martes, 03 Diciembre 2019 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!.. Miroslava Carrillo, carta fuerte de morena al OSFEM Miroslava Carrillo, Tanech Sánchez, Indalecio Ríos, Denisse Ugalde, Raúl Uribe, Fermín Carreño.

¡Anótelo!... Miroslava Carrillo podría solicitar licencia en breve... Advierte Tanech Sánchez probable responsabilidad de presidentes municipales… Raúl Uribe Soria y los desfiguros…Incongruencia de Fermín Carreño Meléndez… Gerardo Nava no ve una en seguridad 

 

Es posible que, en breve, la diputada federal Miroslava Carrillo Martínez solicite licencia a la Legislatura federal, pues es una de las cartas fuertes de morena para asumir la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México. Ella es maestra en Derecho por la UAEMex y especialista en Derecho legislativo. Fue comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios. Actualmente también catedrática en la Facultad de Ciencias Políticas.

*****

De mal a pésima fue la calificación que diputados y auditores del Órgano Superior de Fiscalización dieron a las finanzas públicas de los municipios mexiquenses. En el análisis de la Cuenta Pública 2018 que realizan los legisladores el resultado en materia municipal fue muy malo.

Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la comisión legislativa de Vigilancia del OSFEM, advirtió que podría haber consecuencias penales para ex alcaldes que dejaron graves deficiencias en la comprobación de gastos, la nómina con irregularidades como sobre sueldos y contratación de familiares, así como en los gastos nada claros de órganos autónomos de agua potable y en los sistemas municipales DIF. Indalecio Ríos Velázquez de Ecatepec y Denisse Ugalde, de Tlalnepantla, dos de los que están en la mira, por lo pronto.

*****

Muy mal parado dejó al sindicalismo de la Cuarta Transformación Raúl Uribe Soria, secretario de Organización y Promoción Sindical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quien llegó pasado de copas a un acto público organizado por la décimo sexta regidora de Tlalnepantla, Silvia Téllez González.

El hijo de quien fuera un todopoderoso líder de transportistas en el Valle de México, Guadalupe Uribe, demostró que el alcohol y la política no se llevan, y evidentemente no fue capaz ni de hilvanar un discurso que medio se le entendiera, ante la mirada atónita de más de 300 asistentes.

*****

Fermín Carreño Meléndez, promotor de la reforma paralela a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de México, ahora se dice a favor de que le recorten el presupuesto a la máxima casa de estudios de la entidad.

Poca congruencia de quien se supone busca que la institución progrese y se modernice. Alguien tendría que explicarle que sin recursos financieros suficientes la posibilidad de abrir las puertas de la institución a más jóvenes estaría prácticamente desterrada. Bueno, además su sueldo de más de 100 mil pesos tendría que bajar considerablemente.

*****

Ahora fue la comunidad de San Cristóbal Tecolit el escenario de la violencia en aumento que padecen los habitantes de Zinacantepec, la cual evidentemente no puede detener el presidente municipal Gerardo Nava. Un comando llegó a la base de taxis de esa localidad a exigir “derecho de piso” a los transportistas para dejarlos operar, como se negaron, les incendiaron tres unidades. ¿Qué sigue?

Visto 9475 veces
Valora este artículo
(3 votos)