¡Anótelo! 15 ex alcaldes ¿con un pie en la cárcel?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo! 15 ex alcaldes ¿con un pie en la cárcel?

Viernes, 06 Diciembre 2019 04:19 Escrito por 
¡Anótelo! 15 ex alcaldes ¿con un pie en la cárcel? Tanech Sánchez, Raymundo Martínez, Luis Felipe Puente, Cesar Gómez.

¡Anótelo!.. Luis Felipe Puente preocupado por intenso frío…Tanech Sánchez confirma que 15 ex alcaldes reprobaron la Cuenta Pública 2018… César Gómez Monge protegido por cinco años

 

Los mexiquenses podrían despertar el 1 de enero del 2020 con un transporte público de pasajeros que cobre, en lugar de los 10 pesos, quizá, hasta 14.50 pesos por los primeros cinco kilómetros, aunque hay negociaciones.

Raymundo Martínez Carbajal dijo que se está valorando ante la realidad del alza desmesurada del combustible y de los insumos, al hecho indiscutible de que las posibilidades reales de que el sistema mejore depende de la capacidad financiera de los transportistas, porque no hay ningún tipo de subsidio para el transporte de mediana capacidad y a que han hecho una inversión de más de 52 mil millones de pesos en la sustitución de vehículos.

Las empresas de autotransporte exigen elevar tarifas hasta 45 por ciento, pues aseguran que eso es lo que a ellos les ha representado el costo de operación, pero evidentemente eso sería mortal para la economía de las mayorías, pues para el salario mínimo se prevé un aumento de entre 2 y 3 por ciento para el próximo año.

****

Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador estatal de Protección Civil, reconoce que en el Estado de México hay más de 50 mil familias en riesgo por frío. Son habitantes de 215 comunidades ubicadas por arriba de los 2 mil 500 metros de altitud sobre el nivel medio del mar, donde los termómetros en los próximos días podrían llegar entre menos cinco y menos diez grados Celsius.

Hay alerta en 30 municipios mexiquenses donde se asientan esas comunidades, pues se prevé que en este periodo invernal golpeen al territorio mexiquense más de 60 frentes fríos.

****

Irregularidades financieras, en obras públicas y en el manejo de deuda detectaron los miembros de la comisión legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización en 15 municipios, en lo referente a la Cuenta Pública 2018, adelantó el diputado Tanech Sánchez Ángeles.
Esto quiere decir que por lo menos 15 ex alcaldes están en riesgo de pisar cárcel en los primeros meses del próximo año, tiempo que pasará entre la comprobación del hallazgo financiero, el periodo de desahogo de pruebas y la judicialización de expedientes. Pero ¿realmente habrá denuncias y castigo? Ya sé verá.

****

El Instituto de Salud del Estado de México no sacará de reserva la información relativa a las auditorías especiales realizadas al estado financiero que dejó el ex secretario del ramo, César Nomar Gómez Monge.

A pesar de las solicitudes que en ese sentido hicieron legisladores de Morena a los responsables de Finanzas y Administración del ISEM, la respuesta contundente fue no, por lo que esa información se quedará “en reserva” durante los próximos cinco años.

Si alguna vez esa investigación se hace pública, dentro de cinco años, ya no se podrá hacer nada legalmente hablando en contra de los presuntos responsables del desfalco.

Visto 7448 veces
Valora este artículo
(5 votos)