¡Anótelo!.. Hoy solicita licencia Miroslava Carrillo al Congreso federal; llegará sin impedimento al OSFEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Hoy solicita licencia Miroslava Carrillo al Congreso federal; llegará sin impedimento al OSFEM

Martes, 10 Diciembre 2019 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. Hoy solicita licencia Miroslava Carrillo al Congreso federal; llegará sin impedimento al OSFEM Miroslava Carrillo, Alfredo Barrera, Marcela González, Juan Costilla, Ignacio Salgado.

¡Anótelo!.. Nada impide la llegada de Miroslava Carrillo al OSFEM… Dolorosa pero realista la decisión del rector Alfredo Barrera Baca… Debe Marcela González transparentar destino del Museo de Numismática… Juan Costilla Gregorio e Ignacio Salgado puntean elección en el ISSEMyM

 

La diputada federal Miroslava Carrillo Martínez este día solicitará licencia, con efecto para el 15 de diciembre, al Congreso federal. En la sesión que se llevará a cabo, la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales seguramente recibirá el aval del pleno de la cámara baja para venir al Estado de México como titular del Órgano Superior de Fiscalización.

Miroslava Carrillo, doctora en Derecho y catedrática en la Universidad Autónoma estatal, llegará sin que nada impida su nombramiento con la mayoría de los diputados de Morena, a un espacio en tendrá una gran responsabilidad: auditar el manejo de recursos del Estado y los municipios que arrastran una serie de irregularidades por desconocimiento o corrupción.

*****

Desafiliar al equipo de futbol soccer Potros FC de la Universidad Autónoma del Estado de México de la Liga de Ascenso MX no es una decisión fácil ni cómoda para el rector Alfredo Barrera Baca. Las prioridades marcan el rumbo del gasto público y la Universidad no es ni puede ser ajena a esa directriz.

Para la UAEMex lo primero son las actividades académicas, garantizar el pago de su planta docente, contar con lo necesario para que la infraestructura educativa opera eficientemente y, lo demás, puede esperar mejores tiempos. Tener un equipo profesional de futbol no es prioridad en ninguna casa de estudios superiores, y aquellas que puedan hacerlo pues qué bien, pero las que no, no deben poner en riesgo lo principal que es garantizar educación pública de calidad a los jóvenes.

*****

Grupos de activistas del ámbito cultural exigen cuentas a la secretaria de Cultura, Marcela González Salas, quien sigue sin explicar qué fue del patrimonio del Museo de Numismática que, de la noche a la mañana, se extinguió por decreto gubernamental. Se ha dicho que el patrimonio cultural del ex museo se resguarda en una bóveda con máxima seguridad, pero a nadie se le ha rendido explicación alguna sobre dónde está ese depósito y, quizá lo más importante, qué se hará con las colecciones de monedas y bajo la responsabilidad de quién se encuentran. Transparencia, sería la clave para apaciguar las aguas.

*****

De entre Juan Costilla Gregorio, que encabeza la planilla Morada, e Ignacio Salgado García, al frente de la planilla Blanca, saldrá el próximo presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). La elección comienza este martes, a partir de las 09:00 de la mañana, en los centros de pago a este sector que opera el Issemym en las distintas regiones del territorio mexiquense.

Visto 8159 veces
Valora este artículo
(5 votos)