¡Anótelo!.. Isidro Pastor convence a alcaldes de sumarse a Fundación Alternativa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Isidro Pastor convence a alcaldes de sumarse a Fundación Alternativa

Miércoles, 11 Diciembre 2019 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!.. Isidro Pastor convence a alcaldes de sumarse a Fundación Alternativa Juan de la Cruz, Isidro Pastor, Eduardo Segura, Omar Ortega, Javier Rivera, Irak Vargas.

¡Anótelo!... Borran de los registros de ex presidentes priistas a Isidro Pastor… Eduardo Segura, tesorero municipal de Toluca, nervioso por el pago a cadetes… Omar Ortega y Javier Rivera, de lo poco que queda del PRD… Irak Vargas vende los despojos de Vía Radical

El presidente municipal de Temascalcingo, Juan de la Cruz Ruiz, quien en esta segunda ocasión ganó la elección con Morena (la primera con el PRI, de 2000 a 2003), renunció al Movimiento de Regeneración Nacional convencido por Isidro Pastor Medrano para apoyar en la construcción del partido Fundación Alternativa de César Augusto Santiago. Este es uno de varios que ha conseguido para la causa el ex líder estatal del PRI, quienes se han hecho independientes.

Por cierto, el nombre de Pastor Medrano no está en el registro de Presidentes del PRI Estado de México, por lo menos en el sitio web. Su periodo comprendió del 15 de marzo de 2002 al 15 de octubre de 2004. Su antecesor fue Francisco Maldonado Ruiz y se brincan hasta el sucesor Manuel Garza González. ¡Vaya que dolió al priismo! Pero se les olvida que la historia no se borra.

*****

El tesorero municipal de Toluca, Eduardo Segura García, se truena los dedos porque la próxima quincena tendrá que pagar algo así como 19 millones 200 mil pesos, solamente a los 3 mil 200 cadetes de la policía municipal que están en proceso de formación, lo que implicará que la nómina de la capital mexiquense crezca, de una sola vez, en más de 35 por ciento con respecto a la pasada quincena. Es que los cadetes percibirán una beca de 12 mil pesos al mes, 6 mil pesos quincenales, mientras se preparan, porque una vez que se gradúen como policías recibirán los 14 mil prometidos.

*****

La dirigencia provisional que designó el PRD para el Estado de México, simplemente no funciona, ni ruido hace. Se nombró a cinco personajes para que ninguno se pretendiera erigir como “líder” y fuera un consejo plural que asumiera decisiones de forma democrática, pero el resultado fue que no son capaces de ponerse de acuerdo. El coordinador de los diputados del PRD, Omar Ortega Álvarez, ex dirigente del sol azteca en la entidad y el representante ante el IEEM, Javier Rivera Escalona, son los únicos visibles de un partido que de amarillo pasó a gris y cada día es de tono más oscuro.

*****

Irak Vargas Ramírez, ex coordinador del partido político estatal Vía Radical, vendió lo poco que quedaba de éste a la tribu de Los Galileos, del PRD. La estructura política trabaja ya a favor del movimiento que encabeza a nivel nacional Guadalupe Acosta Naranjo, que busca “refundar” al partido del sol azteca, incluso, con la idea de transformarlo en una nueva organización. A cambio de los despojos de Vía Radical, Irak Vargas solo pidió asegurar para él una diputación local en la elección de 2021.

Visto 9600 veces
Valora este artículo
(4 votos)