¡Anótelo!.. Golpeteo político en Edomex tras detención de Genaro García Luna

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Golpeteo político en Edomex tras detención de Genaro García Luna

Jueves, 12 Diciembre 2019 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Golpeteo político en Edomex tras detención de Genaro García Luna Maribel Cervantes, Genaro Garcia, Felipe Calderón, Juan Costilla, Eruviel Ávila.

¡Anótelo!.. La particular de García Luna siempre fue Blanca Medina Barrera… Felipe Chemor prevé ventas por 358 millones de pesos al inicio del puente “Guadalupe-Reyes”… Carlos Romero nuevo titular de Administración en Toluca… Juan Costilla Gregorio aventaja elección de pensionados del ISSEMyM.

 

Dicen que, a río revuelto, ganancia de pescadores. Y es que, tras la detención de Genaro García Luna, en Estados Unidos, de inmediato en las redes sociales salieron publicaciones de que el particular de la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, de nombre Israel Octavio Torres López, fue también, en su momento, de del ex secretario de Seguridad Felipe Calderón Hinojosa. Nada más falso. Quien siempre estuvo al lado de García Luna en esa posición fue Blanca Medina Barrera, quien siguió con él hasta hace unos meses.

El tema de la seguridad es una demanda sentida de los mexicanos, pero hay algo cierto, no debe politizarse. Hasta el momento, ni el gobierno federal, ni el estatal, ni los municipales han podido dar certeza a los ciudadanos que día a día vivimos en la incertidumbre de ser víctimas y los que han sido víctimas buscan justicia. Debemos exigir vivir en un ambiente seguro y esperemos que pronto se vean los resultados en los tres ámbitos de gobierno.

***

El senador Eruviel Ávila Villegas presentó iniciativa para asegurar el acceso gratuito al cannabis y sus derivados cuando se utilicen para fines médicos, con independencia de la derechohabiencia del paciente y previo diagnóstico, además de garantizarlo para menores de edad que así lo requieran, atendiendo al principio de interés superior del menor.

Señaló que, si bien en 2017 se aprobó en México el uso del cannabis de forma estrictamente medicinal, que fue un parteaguas en la materia, faltó normatividad que permitiera aterrizar esta reforma en beneficio de los pacientes que pudieran requerir esta medicación.

 

Visto 8301 veces
Valora este artículo
(5 votos)