¡Anótelo!.. Jaloneo político en el Congreso local por Paquete Fiscal 2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Jaloneo político en el Congreso local por Paquete Fiscal 2020

Viernes, 13 Diciembre 2019 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. Jaloneo político en el Congreso local por Paquete Fiscal 2020 Maurilio Hernández, Miguel Samano, Rodrigo Jarque, Miroslava Carrillo, Karina Labastida, Jacqueline García.

¡Anótelo!.. En pláticas Maurilio Hernández, Miguel Sámano y Rodrigo Jarque... El martes emiten convocatoria para el OSFEM... Estrellota en la frente al Congreso local del Alto Comisionado de la ONU... Jacqueline García rinde protesta el 18 de diciembre como consejera nacional de seguridad

 

El Congreso local está convertido en un trabucle, es decir, en un asunto difícil de resolver entre los protagonistas. Todas las fracciones están queriendo llevar agua a su molino y están estirando la liga lo más que se pueda para no defraudar a sus electores pero también para poder obtener beneficios diversos. Ante ello el Paquete Fiscal de Ingresos y Egresos 2020 se va hasta el domingo y jueves para su discusión y aprobación.

¿Qué es lo que entra en estos jaloneos? Presupuesto, deuda, Poder Judicial, APP’s y el OSFEM. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González está en pláticas con el líder de la bancada del PRI, Miguel Sámano Peralta y el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira. Los tres con altura política. A los acuerdos que lleguen, que sea por el bien de los mexiquenses.

*****

El próximo martes la Legislatura local emitirá la convocatoria al proceso de selección del próximo o próxima titular del Órgano Superior de Fiscalización, bajo los lineamientos aprobados en la reforma a la Ley Orgánica de ese ente responsable de la revisión de cuentas del Estado y municipios. La diputada federal con licencia Miroslava Carrillo Martínez no es la única aspirante, pero sí la más fuerte.

*****

Pese a los jaloneos por el presupuesto, por demás normales, el Congreso Local se ganó una estrellota en la frente de buena nota por parte de la oficina del Alto Comisionado de la ONU-Derecho Humanos, luego de aprobar, por unanimidad, la Ley en materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares en el Estado de México. "Supera los estándares de protección establecidos en la Ley general en la materia" ya que obliga a las autoridades a investigar a fondo, fue lo menos que dijo la ONU.

Dependencias de los tres niveles participaron en la confección del documento, igual las familias afectadas, que ayer se conmovieron por el acontecimiento, coronado con un mensaje no sólo emotivo sino de gran contenido por parte de la legisladora Karina Labastida Sotelo, llevando luz donde sólo había reinado la oscuridad. Un buen trabajo, sin duda, en el cual Labastida Sotelo se tuvo que multiplicar para coordinarlo y "cabildearlo" como presidenta de la Comisión que atiende el fenómeno en la entidad. Bien por las y los integrantes del Poder Legislativo estatal.

*****

Y como no hay plazo que no se cumpla, la mexiquense Jacqueline García Vázquez rendirá protesta como representante ciudadana en el Consejo Nacional de Seguridad Pública el próximo 18 de diciembre en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, acto que será presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin duda una digna representante.

Visto 7307 veces
Valora este artículo
(4 votos)