¡Anótelo!.. Podrán consultarse sentencias en el Tribunal de Justicia Administrativa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Podrán consultarse sentencias en el Tribunal de Justicia Administrativa

Martes, 17 Diciembre 2019 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. Podrán consultarse sentencias en el Tribunal de Justicia Administrativa Myrna García, Carlos Antonio Alpízar, Gerardo Carrasco, Enrique Vargas, Luis Antonio Huitrón, Jorge Olvera.

¡Anótelo!.. Lanzan Portal de Sentencias en la web… Reconocen labor de la magistrada Myrna García Morón… Enrique Vargas el segundo alcalde mejor calificado del país… Piden auditoría al delegado del INAH… Va la Codhem porque presidentes municipales respeten la libertad de expresión

 

El Tribunal de Justicia Administrativa lanzó el Portal de Sentencias que facilitará la consulta interactiva y progresiva de las sentencias que emite este órgano. Aquí podrán buscarse expediente, año, fecha, magistrada o magistrado, órgano emisor, materia y tema. Un tema de transparencia.

Carlos Antonio Alpízar Salazar, secretario general de la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, reconoció el trabajo realizado por la magistrada Myrna García al frente del Trijaem. En tanto que Gerardo Carrasco Chávez, director Jurídico de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad A.C., destacó la importancia de esta iniciativa, que es la primera a nivel nacional, y debe replicarse en todos los tribunales, incluso, en los del Poder Judicial de los estados.

*****

Nuevamente el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, ahora al cierre de 2019, ocupa el primer lugar en aprobación de alcaldes en el Estado de México –encuesta realizada por la empresa Massive Caller–, y el segundo lugar a nivel nacional. De hecho, es el único mexiquense que aparece en la lista de los primeros 20 presidentes municipales mejor calificados en el país.

*****

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el Estado de México, Luis Antonio Huitrón Santoyo, enfrenta señalamientos de los trabajadores por un presunto desfalco, por más de 11 millones de pesos. Piden una auditoría al funcionario que deberá aclarar también el destino de los recursos para la restauración de 279 monumentos que sufrieron daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y de las donaciones para la restauración.

*****

No será sencillo que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, convenza a los 124 presidentes municipales mexiquenses restantes de aceptar la Recomendación General 01/2019, con la cual las autoridades municipales se comprometen ampliamente a respetar el derecho a la libertad de expresión.

Parece una cruzada muy complicada para el ombudsperson, en la cual se empeñará, pues la mayoría de los alcaldes mexiquenses mantienen distancia con la medida ya que les obliga a emprender acciones de fondo, no solo de forma, por ejemplo en la capacitación de los servidores públicos a su cargo en esa materia. Tlalnepantla, con Raciel Pérez, dio el primer paso.

Visto 7799 veces
Valora este artículo
(1 Voto)