¡Anótelo!.. Consejeros del IEEM quieren imponer directores; aquí listas de aspirantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Consejeros del IEEM quieren imponer directores; aquí listas de aspirantes

Jueves, 09 Enero 2020 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Consejeros del IEEM quieren imponer directores; aquí listas de aspirantes Guadalupe González, Miguel Ángel García, Gerardo Ruiz, Santiago Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Alfredo del Mazo

¡Anótelo!.. Ex asesores de consejeros del IEEM, en listas de aspirantes… Se le vio a Gerardo Ruiz Esparza este fin de año en Acapulco… El presidente y el gobernador inauguran CECOPAM en Huehuetoca

 

Contrario a lo que hubiera podido pensarse, el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, no se encuentra en España, o quizá sólo vino de vacaciones a México este fin de año. Y es que a Gerardo Ruiz Esparza se le vio en Acapulco a punto de subir a la tirolesa del Xtasea, lugar de moda en este turístico lugar, acompañado de su familia.

Estaba tranquilo, pese a que es investigado por parte de la Unidad de Investigación Financiera por temas de corrupción, como a finales de noviembre lo dio a conocer el titular de la UIF, Santiago Nieto.

*****

En el Estado de México, en Huehuetoca, se capacitarán a mujeres y hombres militares y de corporaciones policiacas y de la sociedad civil, en materia de misiones de paz, con la cooperación de la ONU. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Alfredo del Mazo Maza, inauguraron las instalaciones de Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México (CECOPAM), desde donde se ayudará al mundo entero al mantenimiento de la tranquilidad. Es de destacar que 40 por ciento son mujeres.

*****

En el Instituto Electoral del Estado de México el nombramiento de los directores de Partidos Políticos, jurídico Consultiva, Unidad Técnica para la Administración del Personal Electoral y Unidad de Informática y Estadística, está detenido ante el férreo interés de algunos consejeros de imponer a sus allegados. Hay opacidad en el proceso y no se han dado a conocer, oficialmente, las listas de aspirantes, que DigitalMex publica en este espacio.

Para Partidos Políticos hay 46 interesados. Entre ellos Víctor Manuel Carrera Thompson, subdirector de Medios de Impugnación del IEEM de muchos años, desde Peña Nieto como gobernador. Por cierto, inscrito en tres listas.

Para la Dirección Jurídico Consultiva son 38 aspirantes. Marco Antonio Nieto Iris, es uno, gurú y poderoso asesor de la consejera Guadalupe González Jordán (que se despide en septiembre). Hay un claro conflicto de intereses y por eso se encuentra atorada la negociación para los nombramientos, dicen, porque quiere dejar a su alfil para seguir influyendo en los procesos electorales.

También aspira dirigir esta área Mauricio Noguez Ortiz, asesor de Eduardo Bernal Martínez, como representante electoral del PRI en 2008, en el IEEM. Fue también director general del Registro Civil del Estado de México.

Para La Unidad Técnica para la Administración del Personal Electoral hay 66 interesados. Una de ellas es Erika Del Mazo Morales, prima incómoda del gobernador y ex tesorera de Cuautitlán Izcalli. También fue asesora del consejero Miguel Ángel García Hernández (quien también se va en septiembre). Ella es hermana de Gerardo del Mazo, a quien hizo diputado la hija de Elba Esther Gordillo.

También Olga González Martínez, ex consejera electoral en el DF. Oliva Pérez Quevedo, también ex asesora del consejero Miguel Ángel García

Para la Unidad de Informática y Estadística hay 16 aspirantes, entre ellos José Pablo Carmona Villena, quien ya había sido director de esta área.

En la convocatoria no se fijan fechas fatales para los nombramientos y actualmente se encuentran con encargados de despacho; pero mientras los consejeros no abandonen sus pretensiones de repartirse lo que consideran un pastel, difícilmente habrá titulares.

tabla1

tabla2

Visto 10621 veces
Valora este artículo
(6 votos)