¡Anótelo!.. Enrique Vargas, otra vez en primeros lugares en 3er Ranking Nacional de Alcaldes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Enrique Vargas, otra vez en primeros lugares en 3er Ranking Nacional de Alcaldes

Viernes, 10 Enero 2020 04:19 Escrito por 
¡Anótelo!.. Enrique Vargas, otra vez en primeros lugares en 3er Ranking Nacional de Alcaldes Enrique Vargas, Fernando Vilchis, Miguel Sámano, Gabriel Gutiérrez, Daniel Serrano, Higinio Martínez.

¡Anótelo!.. Fernando Vilchis de Ecatepec, en último lugar en ranking… Convocatoria para el OSFEM aprobada en Legislatura… Miguel Sámano manifiesta rechazo, “en política, la forma es fondo”… Higinio Martínez cede para ganar

 

Nuevamente el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, se posicionó en los primeros lugares en el tercer Ranking Nacional de Alcaldes, en la que aparece en tercer lugar y primero del Estado de México. Fernando Vilchis, de Ecatepec, está posicionado en el último lugar de los 55 considerados.

La medición en cinco aspectos: alumbrado público, servicio de agua potable, recolección de basura, pavimentación de calles y seguridad pública, para lo cual se realizaron 20 mil llamadas en los municipios seleccionados, según el director Alejandro Rodríguez.

***

Con la aprobación de la convocatoria respectiva, arranca el proceso de selección de la o el próximo titular del Órgano Superior de Fiscalización. El coordinador de los diputados del PRI, Miguel Sámano Peralta ofreció una conferencia de prensa para manifestar su rechazo, no al proceso, sino a las formas. “En política, la forma es fondo”, dijo.

De acuerdo con los tiempos establecidos, una vez que se presenten los aspirantes, habrá análisis de las hojas de vida, luego entrevistas a cargo de los diputados y se integrará una terna que se presentará ante el pleno cameral, para de ahí elegir al más apto. Es un hecho que será Miroslava Carrillo.

***

El que quedó en entredicho fue el diputado local de Morena, Gabriel Gutiérrez Cureño, hermano del célebre ex alcalde de Ecatepec, José Luis. Resulta que armó un “movimiento de oposición” al interior de la fracción para oponerse al proceso de designación del nuevo titular del OSFEM.

Según él, tenía el respaldo de cuatro de sus compañeros de bancada, los cuales no se presentarían a la sesión de la comisión. A la hora de la hora, el único que no acudió fue él, porque quienes se suponen lo respaldarían, ahí estaban y lo dejaron solo.

***

Circula un “pre-acuerdo” para desenredar el proceso de elección de nuevo presidente de Morena en el Estado de México. Representantes de “Los Puros”, de Daniel Serrano Palacios, y del Grupo de Acción Política (GAP), de Higinio Martínez Miranda, analizan respetar a los delegados electos en asambleas distritales de noviembre y completar aquellas que se frustraron por desorden; con ello, establecer el consejo electivo.

El GAP confía en que, a pesar de no lograr la mayoría en las asambleas, tener el consenso para que Higinio Martínez se quede al frente de Morena en la entidad, a cambio de mayores espacios de participación para los otros grupos minoritarios, sobre todo en las listas de aspirantes a presidentes municipales y diputados locales y federales, que se integrarán el próximo año.

Visto 9019 veces
Valora este artículo
(4 votos)