¡Anótelo!.. Alejandra del Moral, entre candidateables a la gubernatura del Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alejandra del Moral, entre candidateables a la gubernatura del Edomex

Martes, 14 Enero 2020 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Alejandra del Moral, entre candidateables a la gubernatura del Edomex Alejandra del Moral, Rodrigo Jarque, Jorge García, Martha Hilda González, Gloria Vanessa Linares, Francisco García.

¡Anótelo!.. Alejandra del Moral y Rodrigo Jarque, cartas fuertes del PRI a la gubernatura en 2023… Jorge García se suma al gobierno federal… Prepara Martha Hilda González estrategia integral para crear empleos… Gloria Vanessa Linares acusa que la muerte de su padre no fue accidente… Llama líder obrero a cuidar las fuentes laborales antes de exigir salarios altos

 

El ex candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan, por el Partido Verde Ecologista, Jorge García García se sumó a la Cuarta Transformación. Fue invitado al gobierno morenista del presidente Andrés Manuel López Obrador, como director de Seguimiento y Asesor Procesal de la Secretaría de Bienestar Social, dirigida por María Luisa Albores González. Hoy, Jorge García cree que López Obrador ha dejado la retórica con la inclusión de los jóvenes.

*****

Hay quienes dicen que la presidenta del PRI estatal, Alejandra del Moral Vela, pronto dejará la dirigencia, por motivos personales, y será Darío Zacarías Capuchino quien asuma su lugar para lo que viene en 2021. Pero nada más equivocado. Para Alejandra del Moral hay otros planes y podría ser una de las cartas fuertes como candidata a la gubernatura.

El Revolucionario Institucional, ante el poderío de Morena –en el país y la entidad–, buscará la forma de no perder el estado que es de los últimos bastiones del tricolor. Es entonces que prepara varias figuras para tener un abanico de posibilidades de acuerdo a las condiciones político-electorales de 2023. Otro, es Rodrigo Jarque Lira. El futuro y las aspiraciones de Alejandra dependerá de los resultados de los comicios en 2021.

*****

La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, prepara a marchas forzadas una estrategia integral que el gobierno mexiquense pondrá en marcha en unos días más, para hacer frente a la peor caída del índice de empleo que sufrió el Estado de México, en materia de creación de nuevas fuentes laborales que fue de 51.75 en el país, según el IMSS. En lo local, el reto es contrarrestar este desplome.

*****

Graves los señalamientos de la hija del ex presidente municipal de Ocuilan, Gloria Vanessa Linares Zetina, quien acusa que la muerte de su padre, al desplomarse la aeronave monoplaza en que viajaba, “no fue un accidente”. Exige que la Fiscalía General de Justicia de Morelos, donde se investiga el hecho, cite a declarar al perredista Vicente Rivera Fuentes, alcalde suplente, porque, dice, “él tiene mucho qué explicar sobre el incidente”.

Advierte “oscuros intereses” de Rivera Fuentes detrás del desplome del avión, y exige que se aclare el lamentable incidente aéreo y luego se designe al alcalde sustituto. Parece decidida a todo, pero esta acusación directa puede traerle muchos problemas legales.

*****

Con preocupación los sindicatos observan el mínimo margen de maniobra que la situación económica del país les dejó para la renegociación de los contratos colectivos de trabajo del presente año. Nadie, dicen, demandará aumentos al salario superiores al 20 por ciento que se autorizó al mínimo, porque ninguna empresa está en condiciones de concederlo y porque hacerlo pondría en riesgo la fuente laboral. Francisco García Romero, secretario general de la Federación de Obreros de México, advierte que lo primero es conservar la fuente de trabajo.

Visto 13014 veces
Valora este artículo
(5 votos)