¡Anótelo!.. El nuevo titular del Poder Judicial acudirá a la Legislatura del Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El nuevo titular del Poder Judicial acudirá a la Legislatura del Edomex

Miércoles, 15 Enero 2020 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. El nuevo titular del Poder Judicial acudirá a la Legislatura del Edomex Ricardo Sodi, Maurilio Hernández, Laura González, Gilberto Sauza, Imelda Meza, Ignacio Samperio.

¡Anótelo!.. Se presentará Sodi Cuéllar con los diputados… Se unen líderes empresariales del Edomex contra inseguridad e impuestos… Ignacio Samperio ya busca alianzas para Movimiento Ciudadano.

 

Con motivo de su reciente designación, el presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, asistirá hoy a la sesión de la Comisión Permanente de la Legislatura estatal, presidida por el petista Francisco Solorza Luna. Acompañarán al magistrado Sodi los integrantes de la Junta de Coordinación Política, encabezada por diputado Maurilio Hernández González.

Sodi Cuéllar, en lo que representa prácticamente una presentación oficial, dirigirá un mensaje a los legisladores en un ejercicio de fraternidad constructiva entre los poderes del Estado. Ahí estarán los coordinadores de todas las fracciones: Miguel Sámano Peralta (PRI), Anuar Azar Figueroa (PAN), José Couttolenc Buentello (PVEM), Armando Bautista Gómez (PT), Omar Ortega Álvarez (PRD), Julieta Villalpando Riquelme (Encuentro Social).

*****

Aunque en el sector empresarial de la entidad cada quien jala para su lado, hay asuntos en los que los principales dirigentes coinciden. Laura González Hernández, del Consejo Coordinador Empresarial; Gilberto Sauza, del Consejo de Cámaras Empresariales, e Imelda Meza Parrilla, de CANACINTRA, están sumamente preocupados por dos asuntos en particular: la seguridad de sus trabajadores y transportes, y la pesada y tortuosa carga fiscal que enfrentan este año.

Los empresarios mexiquenses encabezan un movimiento para que el gobierno federal revise algunas medidas hacendarias que están causando estragos en las finanzas de las empresas y, por supuesto, no bajan la guardia en materia de combate al delito. Según los cálculos más conservadores, los asaltos a los empleados, de su casa a los centros de trabajo y viceversa, así como a las unidades de distribución de mercancías, impactan hasta 20 por ciento de los ingresos de las compañías.

*****

Ignacio Samperio Montaño, dirigente del Movimiento Ciudadano en el Estado de México, comenzó a tirar sus redes en busca de alianzas políticas de cara al proceso electoral de 2021. El líder del partido naranja busca ya al mejor postor para negociar una alianza que garantice la sobrevivencia de este instituto político que en realidad representa muy poco en el espectro electoral, pero que por el solo hecho de gozar de registro nacional y estatal, goza todavía de prerrogativas.

Hay quien asegura que MC está dividido en dos: Samperio posee la franquicia, mientras Abraham Águila tiene la poca militancia que les queda, al menos en el territorio mexiquense. Morena y el PAN son las opciones que se exploran, por lo menos en estos momentos.

Visto 6649 veces
Valora este artículo
(3 votos)