¡Anótelo!.. Los Neyra, por concretar su partido político al lado del senador Pedro Haces

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Los Neyra, por concretar su partido político al lado del senador Pedro Haces

Lunes, 13 Enero 2020 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. Los Neyra, por concretar su partido político al lado del senador Pedro Haces Jorge Neyra, Reynol Neyra, Miguel Mercado, Vicente Rivera, Javier Rivera, Gabriel O'shea.

¡Anótelo!.. A un paso de formarse legalmente Fuerza Social por México… Dice sí Vicente Rivera sí quiere asumir alcaldía en Ocuilan… Javier Rivera deja representación del PRD ante el IEEM.. Crisis en hospitales por la extinción del Seguro Popular.

 

Fuerza Social por México, la organización cívico-política de centro izquierda que impulsa en el Estado de México el también dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Jorge Neyra, y en el país apoya Reynol Neyra, concretó las 21 asambleas estatales que le exige el INE para iniciar formalmente el proceso legal para convertirse en partido político nacional.

Miguel Mercado Espinosa fue invitado por el líder nacional de la CATEM, el senador Pedro Haces Barba, y nadie desconoce la amistad que mantiene desde hace años con los Neyra, para operar en la conformación del instituto político. Por lo pronto, se despejan los rumores de que hubo una ruptura con el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz.

El próximo 19 de febrero se llevará a cabo el Décimo Congreso Nacional Ordinario de la CATEM, a la que asistirá el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a la que asistirán líderes sociales y empresariales del país. Este espacio tiene una capacidad para 32 mil personas sentadas, por lo que las organizaciones sindicales del Valle de México tendrán que demostrar su capacidad de convocatoria.

*****

Vicente Rivera, militante del PRD, anunció que pretende hacer valer su derecho como presidente municipal suplente de Ocuilan, para concretar la gestión que inició Félix Alberto Linares, quien falleció en accidente aéreo. Está supuestamente limitado porque no vive en el municipio, hecho que nunca tomó en cuenta el IEEM cuando lo registró como aspirante a ese cargo, quizá pensando que nunca se iba a necesitar que asumiera la responsabilidad; sin embargo, ahora sí urge que entre de reemplazo, o que la Legislatura designe a otro.

*****

Por cierto, Javier Rivera Escalona dejó la representación del sol azteca en el IEEM y llegaron, como propietario, José Juan Barrientos y, de suplente, Agustín ángel Barrera Soriano, ambos del grupo Nueva Izquierda. Si Bien Rivera Escalona se fue a la banca, no hay que perder de vista que en abril sesiona el Consejo Político del PRD para elegir dirigente.

*****

La crisis de los hospitales públicos del Estado de México se agudiza. Ahora quienes tenían los beneficios del programa federal Seguro Popular se volcaron a nosocomios mexiquenses en busca de consulta y medicinas gratis, como antes las recibían.

La realidad es que la capacidad de atención, a los que estaban acostumbrados los beneficiarios del extinto Seguro Popular es imposible. A eso hay que agregar que el gobierno federal no explica todavía a las instituciones públicas cómo le van a hacer para dar la atención. Todo un reto para el doctor Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud.

Visto 8901 veces
Valora este artículo
(5 votos)