¡Anótelo!.. Quejas de pensionados del ISSEMyM; no reciben pago desde julio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Quejas de pensionados del ISSEMyM; no reciben pago desde julio

Viernes, 07 Febrero 2020 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!.. Quejas de pensionados del ISSEMyM; no reciben pago desde julio Bertha Alicia Casado, Oscar Domínguez, Jaime Efraín Hernández, Eugenio Alonso Chombo, Juan Antonio Pérez, Miguel Ángel Méndez.

¡Anótelo!.. Urgen reformas a la Ley del ISSEMyM… Nombramientos en la Secretaría General de Gobierno… Acusaciones de corrupción en Ixtapan de la Sal entre contralor y alcalde

 

Parece que el ISSEMyM de verdad está metido en un fuerte problema financiero. Son muchas las quejas de jubilados y pensionados a los que no les han pagado desde julio del año pasado. La directora general, Bertha Alicia Casado Medina, quien asumió la titularidad el 31 de enero de 2019, sacó la rifa del tigre y llegó en el peor momento de este organismo, que prácticamente está en quiebra.

A los afectados, que tienen como únicos ingresos estos recursos, les han informado que acudan este 13 de febrero para verificar si ya tienen el depósito o, de lo contrario, acudir al Centro de Jubilados y Pensionados, claro, sin que les garanticen que se les pagará. Esta situación hace urgente que los diputados resuelvan lo más pronto posible el tema de las modificaciones a la Ley del ISSEMyM, que sigue pendiente.

*****

En la Secretaría General de Gobierno se realizaron cuatro nombramientos de directores generales, de los que dos son ex presidentes municipales: región Lerma, Óscar Domínguez Mercado, ex alcalde de Coatepec Harinas; región Toluca, Jaime Efraín Hernández González, ex alcalde de Metepec; región Izcalli, Eugenio Alonso Chombo; región Otumba, Óscar Gustavo García Lagunes.

Los cuatro tienen el reconocimiento de ser buenos operadores políticos, con la encomienda de estar pendientes de la región y estar cerca de todos los actores. La tranquilidad política ha sido uno de los objetivos del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

*****

El presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Juan Antonio Pérez Quintero, dio a conocer, vía comunicado de prensa, que el contralor municipal, Miguel Ángel Méndez Pavón, fue despedido por actos de corrupción y nepotismo comprobados. Sin duda, una acusación muy seria por parte del alcalde, quien no especifica si hubo una denuncia penal.

Por su parte, el ex contralor Méndez Pavón ha convocado a una conferencia de prensa en Toluca, donde dará a conocer presuntos actos de corrupción por parte de los integrantes de cabildo de ese turístico municipio. Esto, más que a un asunto legal, huele a político. Quien acusa, prueba, y ambos tendrán que hacerlo, porque no es cualquier cosa.

Visto 16893 veces
Valora este artículo
(4 votos)