¡Anótelo!.. Se dispara la delincuencia este fin de semana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se dispara la delincuencia este fin de semana

Lunes, 10 Febrero 2020 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Se dispara la delincuencia este fin de semana Raciel Pérez, Patricia Durán, Juan Hugo de la Rosa, Ricardo Núñez, Fernando Vilchis, Mario Cervantes.

¡Anótelo!.. Viernes y sábado la Fiscalía registra 2 mil 9 denuncias… Urge la coordinación de los municipios con estado y federación… Aumenta robo a casa habitación y de vehículos… Resurge Nueva Alianza, que parecía en extinción

Este fin de semana se dispararon los delitos en el Estado de México. Los municipios deben reforzar el patrullaje y presencia de sus elementos policiacos. Es necesaria la proximidad, el contacto y el compromiso de la autoridad local, sobre todo en el tema de robo a casa habitación y vehículos. El viernes, la Fiscalía de Justicia de la entidad, registró mil 172 denuncias. Para el sábado, 837, es decir 2 mil 9, en dos días.

De éstas, 583 son de delitos que pueden disuadirse con presencia municipal, pues se trata de robo en sus diversas modalidades: a casa habitación transeúnte, comercio, negocios, vehículos. Sólo es cuestión de establecer estrategias de coordinación, a los que muchos todavía no están dispuestos con la policía estatal, y la Guardia Nacional.

Sólo el sábado, los municipios que registraron más de 30 denuncias son: Tlalnepantla (35), Naucalpan (60), Toluca (89), Metepec (33), Nezahualcóyotl (57), Chalco (31), Cuautitlán Izcalli (37), Ecatepec (107), Tecámac (37). Raciel Pérez Cruz, Patricia Durán, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Gabriela Gamboa Sánchez, Juan Hugo de la Rosa, José Miguel Gutiérrez, Ricardo Núñez Ayala, Fernando Vilchis Contreras y Mariela Gutiérrez Escalante, deben echarle un ojo a lo sucedido este fin de semana.

Bueno, hasta grupos delincuenciales se metieron a desvalijar autos en fraccionamientos, amagando a los vigilantes. ¿Qué pasa?

*****

En estos momentos los dirigentes de los partidos políticos están en actividad porque saben que lo que se logre este año, es fundamental para las elecciones intermedias de 2021. Y eso lo sabe el dirigente de Nueva Alianza en el Estado de México, Mario Cervantes Palomino, al que se le ha visto muy activo reuniéndose con sus alcaldes, síndicos y regidores, así como con sus estructuras internas del partido, exhortándolos a estar muy cerca de la ciudadanía para sumar más militancia y afiliados.

Ha sido una gran labor la que ha realizado el profesor Cervantes, lo que parecía un partido en extinción hoy está vivo, de vuelta y muy fuerte en la escena política de la entidad.

Visto 8572 veces
Valora este artículo
(3 votos)