¡Anótelo!.. Trijaem se suma a #UnDíaSinNosotras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Trijaem se suma a #UnDíaSinNosotras

Miércoles, 04 Marzo 2020 04:26 Escrito por 
¡Anótelo!.. Trijaem se suma a #UnDíaSinNosotras Myrna García, Horacio Duarte, Delfina Gómez, Higinio Martínez, Luis Eduardo Gómez, Enrique Vargas.

¡Anótelo!.. Vanos los intentos de descalificar #UnDíaSinNosotras… Se suma el Trijaem… Un gran crítico de la UAEMex, en el tendedero de la ignominia… ¿Destape de Horacio Duarte?.. ¿De quién es el basurero irregular en Naucalpan?.. Descartan caso de coronavirus en Huixquilucan

Hay quienes siguen en la pretensión de descalificar el movimiento del #9DeMarzo con argumentos débiles. Sin embargo, éste cada vez es más fuerte, al grado de que la empresa alemana VolksWagen anunció que se une “en congruencia con sus principios de solidaridad con quienes exigen vivir un ambiente de mayor seguridad para las mujeres”. ¿Así o más claro?

En el Estado de México, el Tribunal de Justicia Administrativa, que preside Myrna García Morón, se suma a #UnDíaSinNosotras, y garantiza el salario al personal femenino que allí labora. Ahí las mujeres representan 50% de los magistrados; 75% de los secretarios generales de acuerdos; 83.3% de los secretarios de acuerdos; 63.6% de los secretarios proyectistas; 50% de asesores comisionados; 28.5% de actuarios y 56% de integrantes de las unidades administrativas. De ese tamaño es el universo del personal que podría participar.

*****

Dice el dicho popular que “para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”. En el tendedero de la ignominia, montado por alumnas de las escuelas y facultades de la UAEMex para evidenciar a los académicos que acosan a las alumnas, apareció el nombre de Fermín Carreño Meléndez, ex director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional y ex coordinador del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo sustentable. Carreño se ha caracterizado por ser permanente crítico de las autoridades universitarias y ahora es exhibido por alumnas de la FAPUR. Tendrá que ser investigado.

*****

El subsecretario de Trabajo y encargado del programa federal “Jóvenes construyendo el Futuro”, Horacio Duarte Olivares, aprovechó la ceremonia de la erección del Estado de México para placearse. En su cuenta de Facebook publicó una fotografía donde aparece junto a la superdelegada. “Hoy celebramos 196 años del #EdoMéx. En el 2024 aquí en Toluca capital de nuestra entidad, y en los mismos 125 municipios, en compañía de Delfina Gómez Álvarez y miles de mujeres y hombres libres, vamos a encabezar los festejos de los 200 años de ser Mexiquenses! #EquipoGanador La#4T también va en #Edoméx”. El que entendió, entendió.

Horacio Duarte deja entrever que, en 2024, encabezará los festejos del 200 aniversario de la Erección del Estado de México, desde Toluca, ¿como gobernador? Él, al igual que Higinio Martínez Miranda y Delfina Gómez Álvarez, fue presidente municipal de Texcoco y luego se ligó fuertemente a Andrés Manuel López Obrador. ¡Vaya destape!

*****

Hasta en tres ocasiones, Luis Eduardo Gómez García, procurador de Medio ambiente de la entidad, ha clausurado el vertedero de basura y cascajo en Santiago Tepatlaxco, en Naucalpan, y las mismas veces sus propietarios han roto los sellos para volver a operar. La última ocasión los inspectores acudieron apoyados por 33 policías municipales, 100 de la estatal y 20 de la Guardia Nacional. Repusieron los sellos en los tiraderos denominados Puente de Piedra, Escobal y Arenillas. ¿Quién será el propietario de ese predio que burla las disposiciones oficiales con total desfachatez?

*****

Finalmente el caso sospechoso de coronavirus #COVID19mx, en Huixquilucan, resultó negativo. Al conocerlo, el alcalde Enrique Vargas del Villar, de inmediato se puso al frente del gabinete de salud municipal y estuvo en contacto con la Secretaría de Salud, hasta que se obtuvieron los análisis y fue descartado. Sin embargo, anunció que se realizará un cabildo extraordinario para solicitar un fondo emergente para, en caso de ser necesario, apoyar a las familias. Muchos deberían seguir el ejemplo y prepararse.

Visto 8393 veces
Valora este artículo
(3 votos)