¡Anótelo!.. El obispo Juan Sandoval olvidó temas en su intento de denostar #UnDíaSinNosotras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El obispo Juan Sandoval olvidó temas en su intento de denostar #UnDíaSinNosotras

Jueves, 05 Marzo 2020 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. El obispo Juan Sandoval olvidó temas en su intento de denostar #UnDíaSinNosotras Juan Sandoval, Maricela Serrano, Jesús Tolentino Román, Andrés Manuel, Alejandra del Moral, Mauricio Osorio.

¡Anótelo!.. Juan Sandoval Íñiguez en contra del movimiento feminista… Anuncia Antorcha Campesina megamovilización en Toluca… AMLO y las organizaciones que buscan registro como partido… Panorama oscuro para el PRI en sus 91 años

El obispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, siempre se caracterizó por su profundo desprecio a las personas que no piensan como él. Llegó a preguntar a reporteros “¿A quién le gustaría ser adoptado por maricones o lesbianas?”, con respecto a la adopción de niños por parejas homosexuales. No extraña, entonces, que ahora salga a las redes sociales a despotricar en contra del #ElNueveNingunaSeMueve o #UnDíaSinNosotras.

Lo que sí extraña es que su memoria flaca se olvide mencionar en su video a los curas pederastas, que han afectado a tantos niños, y a las mujeres que no pueden estar tranquilas en ningún lado y que matan sólo por ser mujeres. Ahora resulta que católicos ultraconservadores tratan de denostar el movimiento. ¿Casual?

*****

Maricela Serrano Hernández es presidenta municipal de Ixtapaluca. Junto con su marido Jesús Tolentino Román Bojórquez, alcalde de Chimalhuacán, dirigen desde hace años a Antorcha Campesina en la entidad mexiquense. Por mucho tiempo la capital del Estado de México ha sufrido las consecuencias de sus manifestaciones que seguirán. Por lo pronto ya anunció una mega movilización el próximo miércoles 11 de marzo. Por lo menos van a desquiciar a Toluca con 20 mil personas porque dice que “Alfredo Del Mazo no le hace caso”. A prepararnos.

*****

El presidente Andrés Manuel López Obrador sabe que las fracturas al interior de morena debiliten a su partido. Por eso apoyó la creación de varios minipartidos que seguramente podrán participar en las elecciones intermedias. Las vueltas que da la vida. Han pasado años peleándose y en las elecciones de 2021 podrían ser aliados. Efectivamente, Felipe Calderón y Margarita Zavala ayudarán a AMLO restándole votos de panistas que simpatizan con México Libre.

Además, para nadie es secreto que Fuerza Social por México, organismo propiedad de Pedro Haces; Redes Sociales Progresistas, de Elba Esther Gordillo y Encuentro Solidario, de Hugo Eric Flores, son organizaciones que obtendrán su registro y son pro lopezobradoristas. Aunque todavía no se ve una definición, Grupo Social Promotor de México, del SNTE podrían también sumarse. Es evidente que AMLO tiene muchas posibilidades de mantener sus posiciones, sobre todo en los congresos.

*****

Hablando de partidos, el PRI cumplió ayer 91 años y pese a los buenos deseos de Alejandra Del Moral Vela, dirigente en la entidad mexiquense, el panorama que enfrenta no es el mejor. En los resultados de 2018 el tricolor obtuvo 16.4% de la votación y sólo 12 gubernaturas de 32 que tuvo hasta 1989. Hace dos años conquistó 850 municipios de 2 mil 545 en el país.

En el Estado de México las cifras son crueles, gobierna sólo en 22 municipios y en 2018 sólo ganó una diputación local por mayoría y una federal por el mismo principio. Sin ningún tipo de autocrítica, Del Moral sigue creyendo que el PRI “representa los intereses de la gente, por lo que buscará reconquistar su preferencia”.

*****

El alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, actuó con mucha sensatez y sentido común al solicitar la cancelación de clases en algunas comunidades y dar la voz de alerta por la presencia de un tigre grande en la demarcación, que presuntamente se escapó de un rancho y atacó a una persona. Las secretarías de Marina y de Seguridad estatal unieron esfuerzos para detectar al felino y atraparlo, aunque hasta ahora sin mucho éxito. Es muy posible que ya esté muy lejos del lugar donde ocurrió el ataque, pero el tema es que las autoridades federales y estatales deben investigar de quién es de dónde salió el animal.

Visto 9094 veces
Valora este artículo
(4 votos)