¡Anótelo!.. Reclamo en redes del líder de la CNC Edomex, al gobernador Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Reclamo en redes del líder de la CNC Edomex, al gobernador Del Mazo

Viernes, 06 Marzo 2020 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!.. Reclamo en redes del líder de la CNC Edomex, al gobernador Del Mazo Enrique Vargas, Patricia Duran, Fernando Vilchis, Arturo Montiel, Pedro Zamudio, Alfredo Oropeza, Edgar Castillo.

¡Anótelo!.. Tremendo revés al IEEM, debe redistribuir 21 millones entre partidos políticos... Otra vez Enrique Vargas en primeros lugares en encuesta nacional… Montiel tomará decisiones para candidaturas en el PRI… El bozal a la cabeza de López Mateos... Edgar Castillo y su reclamo a Alfredo del Mazo

La empresa Caudae Estrategias llevó a cabo una encuesta de evaluación de atributos de 55 alcaldes del país, considerando capacidad, honestidad e integridad. Tres mexiquenses fueron incluidos en este ejercicio. A pesar de sus detractores, nuevamente el alcalde de Huixquilucan se coloca en los primeros lugares, apenas por debajo de Saltillo y Chihuahua. Aunque en capacidad, tiene la primera posición.

Patricia Durán Reveles, de Naucalpan, muy abajo, está en el lugar 49. Pero quien de plano nada más no da una en cualquier ejercicio de esta naturaleza, es el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien está en el lugar 55.

Y es que vea, el Gabinete de Comunicación Estratégica estableció que Ecatepec y Naucalpan se ubican entre los peores lugares para vivir en México. Toma en cuenta: Índice de calidad de vida, de Satisfacción con los Servicios, de Satisfacción con el desempeño de los alcaldes y el de Cohesión social. Mucho deben trabajar Fernando Vilchis y Patricia Durán para sacar adelante a sus municipios, sobre todo en seguridad.

*****

Lo que son las cosas, el ex gobernador Arturo Montiel Rojas está a un paso de convertirse en la figura más influyente y poderosa al interior del priismo mexiquense y con muchas posibilidades de tener mano a la hora de elegir a los candidatos a diputados locales, federales y a quienes integren las planillas para la renovación de los 125 ayuntamientos. Con mucha paciencia Montiel Rojas ha creado una red en casi toda la entidad, mantiene contacto con líderes de grupos y agrupaciones y busca influir en las decisiones. Su presencia permanente en actividades partidistas es muestra de sus ganas de estar al frente.

*****

Jóvenes universitarios colocaron una manta sobre el monumento a Adolfo López Mateos en Ciudad Universitaria, que es ícono distintivo de la institución. Colocaron la manta a manera de bozal. Seguramente quienes lo hicieron desconocen que uno de los políticos más machistas que ha dado el Estado de México es justamente el ex presidente mexicano, conocido por su afición a perseguir a las mujeres que le agradaban. Así que al tapar la boca de la efigie de López Mateos, los alumnos universitarios simbolizaron, en todos los sentidos, su repudio al acoso sexual.

*****

Tremendo revés le dio el Tribunal Electoral del Estado de México al Instituto Electoral estatal, que encabeza Pedro Zamudio Godínez, tras revocar el acuerdo relativo al financiamiento de los partidos políticos, y le ordenó recalcular el monto a distribuir. Ello representa dividir al menos 21 millones de pesos, entre todos los institutos políticos. Fueron los representantes de los partidos del PAN, Alfredo Oropeza Méndez, y del PRI, Ramón Tonatiuh Medina Meza, los que impugnaron el acuerdo. Por supuesto, el PRD agradeció la pericia para sacar adelante el tema.

*****

El presidente de la CNC Estado de México, Edgar Castillo Martínez (por cierto hermano de Ricardo Aguilar, ex líder estatal del PRI), parece que anda muy enojado (o sentido) con el gobernador Alfredo del Mazo (primer priista del estado, como siempre dicen) porque no lo felicitó en su cumpleaños este 4 de marzo. En su cuenta personal de Twitter le reprochó abiertamente: "Cuando 5 gobernadores te hablan para felicitarte. Menos el de tu estado jajajajaj Que pronto se les olvida quien les ayudo a ganar". Así tal cual. Pero va más allá, el 3 de marzo escribió: "Pregunta : POR QUÉ MUCHOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO tratan mejor a los Alcaldes de oposición que a los del PRI ?? Por miedo ? Por ser queda bien ? Dice el dicho. QUE PRIMERO LOS HIJOS Y LUEGO LOS ENTENADOS. Entonces para que ganar elecciones...". Claro, seguramente le llamaron la atención y eliminó el tuit cumpleañero. ¿Recordará que la CNC pertenece al tricolor?

 edgar_castillo.jpeg

 

 

Visto 9522 veces
Valora este artículo
(4 votos)