¡Anótelo!.. Se reúne líder estatal del Verde con la ex priista Ivonne Ortega

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se reúne líder estatal del Verde con la ex priista Ivonne Ortega

Viernes, 13 Marzo 2020 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Se reúne líder estatal del Verde con la ex priista Ivonne Ortega José Couttolenc, Ivonne Ortega, Karina Labastida, Higinio Martínez, Daniel Serrano, Paola Rojas

¡Anótelo!.. José Couttolenc se reúne con la ex secretaria general del PRI… Gran ahorro si se reduce tiempo del proceso electoral local 2021… Respirarán grupos de Morena… Alcalde de Joquicingo se pelea con sus regidores… Paola Rojas dicta conferencia en Edomex

 

José Couttolenc, líder estatal del PVEM, sigue jalando agua al molino del Partido Verde para fortalecer la estructura. Él aprovecha lo que el PRI ha dejado suelto y son varios cuadros priistas de calidad que se han incorporado a esas filas, operadores reconocidos. En ese sentido, debe considerarse que la reunión que sostuvo con Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán y ex secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI es un hitazo. ¿No le preocupará al PRI?

Hay que recordar que Ivonne renunció al PRI en agosto de 2019 y desde entonces se ha dedicado a promover acciones por la igualdad de género, además de cursar el Doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. A la reunión también asistió Jair Garduño Montalvo, ex candidato del PVEM a la diputación local en 2018 y brazo derecho de Pepe Couttolenc.

*****

La iniciativa presentada por la diputada Karina Labastida para reducir el tiempo para la organización y el desarrollo del proceso electoral para diputados y ayuntamientos en el Estado de México 2021, que iniciaría en enero y no en septiembre como lo marca la actual legislación, sin duda es buena porque representaría al menos un ahorro de 25 millones de pesos en salarios de funcionarios, rentas y equipamiento. Ya considera tiempos para elección de candidatos, campañas, nombramientos en el IEEM de juntas distritales y municipales y así. Si da el resultado esperado ¡pff!

*****

Bueno, y quienes deben estar felices de que esta iniciativa se apruebe, son los grupos de morena, como el de Texcoco, de Higinio Martínez Miranda, y Los Puros de Daniel Serrano Palacios. Y es que tendrían otros mesecitos para poder resolver el tema de la elección de su dirigencia estatal, en la que están hechos bolas por el retraso propiciado por las diferencias partidistas a nivel nacional. Cada uno hace lo suyo tratando de armar sus estructuras. Por lo menos, tendrán un respiro.

*****

En Joquicingo, el presidente municipal Dionisio Becerril López se echó encima a la mayoría de los integrantes del cabildo, pues en la última sesión de cabildo presentó el presupuesto 2020, que incluye las partidas para obras y servicios, pero no explicó de qué se trataban, el documento venía en blanco. Por ello, los ediles optaron por no firmar el documento y exigirle cuentas claras del presupuesto. Esa situación podría derivar en un conflicto que llegue a niveles muy altos, porque los regidores están muy molestos, sobre todo porque el alcalde, para evitar que le hagan más manifestaciones, ordenó la entrega de recursos a la organización Antorcha Campesina. Veremos si realmente lo puede manejar.

*****

Paola Rojas, periodista y activista, logró concentrar y conmover a un público, 95 por ciento femenino, con su conferencia “Ser mujer en México”, organizado por la Subsecretaria de Desarrollo Político, a cargo de Jesús Izquierdo Rojas. Habló del éxito del movimiento #UnDíaSinNosotras, en el que, según cálculos de BBVA, el impacto económico sería de 23 mil millones de pesos en actividades remuneradas, pero alcanzó 30 mil millones. Sostuvo, para que muchos lo entiendan, que los cambios tienen consecuencias y llegar a cerrar la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres requiere de acciones contundentes.

Visto 5627 veces
Valora este artículo
(2 votos)