¡Anótelo!.. Susto para morenistas por reciente llegada de alcaldesa de Metepec de España

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Susto para morenistas por reciente llegada de alcaldesa de Metepec de España

Martes, 17 Marzo 2020 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. Susto para morenistas por reciente llegada de alcaldesa de Metepec de España Alfredo del Mazo, Gabriel O’Shea, Gabriela Gamboa, Alfonso Ramírez, Higinio Martínez, Maurilio Hernández, Alfredo Barrera.

¡Anótelo!.. Transmite calma Alfredo del Mazo a los mexiquenses… Listo el Edomex para enfrentar posible crisis… Piden atender sólo información oficial… Reunión sabatina de morenistas y el gran susto… Ramírez Cuéllar e Higinio… Paristas en UAEMex, en riesgo por coronavirus

Calma, no entrar en pánico, es la primera medida que debemos tomar de manera personal para combatir el #COVID-19. Después de eso, seguir las medidas propuestas por las autoridades sanitarias y, quizá más importante, verificar la información que aparece en las redes sociales y hacer caso sólo a los comunicados oficiales.

La tarde del domingo el periodista Joaquín López Dóriga y medios nacionales dieron a conocer el fallecimiento del empresario José Kuri (19:30 horas) y fue necesario que la Secretaría de Salud federal saliera con un comunicado negando esa información (11:30 horas), cuando ya se había convertido en tendencia. No reaccionó pronto Jorge Alcocer Varela. Eso nos habla del daño que puede causar una referencia falsa y, mientras, se alimenta el pánico.

*****

El gobernador Alfredo Del Mazo ofreció ayer un panorama del manejo de la enfermedad en la entidad. Pidió tranquilidad y anunció la designación de seis hospitales donde se atenderán los casos que se vayan presentando y el titular de Salud, Gabriel O´Shea mencionó que el Estado de México tiene el sistema de salud más grande del país, con más de 5o mil trabajadores, más de 1220 unidades médicas y más de ocho mil 400 camas y 422 de terapia intensiva, así como mil 200 ventiladores necesarios para pacientes con complicaciones, principalmente de la tercera edad. Hoy, estamos seguros que el gobierno estatal está tomando con mucha seriedad este problema de salud pública.

*****

Vaya susto que les pegó la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, a la plana mayor de su partido, encabezada por el dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, el senador Higinio Martínez Miranda, el diputado Maurilio Hernández, todos los alcaldes y diputados que asistieron el sábado a una reunión. Después de la actividad trascendió en redes que, como estuvo recientemente en España, Gamboa Sánchez estaría contagiada del #COVID-19. Tuvieron que salir sus comunicadores a redes sociales para desmentir el tema. ¡Uff!

*****

De la reunión sabatina de la cúpula morenista, algo quedó bien en claro: la posición de poder al interior del partido que mantienen el senador Higinio Martínez Miranda y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González. Asistió también gente ligada a Daniel Serrano Palacios del grupo de Los Puros y al alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, de los Obradoristas; sin embargo fue evidente el interés de Alfonso Ramírez Cuéllar por la gente de Higinio.

*****

La crisis del #COVID-19 parece que se ha convertido en la mejor aliada para el rector Alfredo Barrera Baca y su secretaria de Rectoría, Jannet Valero Vilchis. Los estudiantes en paro en cinco facultades verán minada la fuerza del movimiento, luego de la suspensión obligada por la pandemia global del #Coronavirus. ¿Cuánto tiempo aguantarán en las instalaciones universitarias sin actividad? Ojalá lleguen antes a tener acuerdos, de lo contrario, los propios alumnos estarán en severo riesgo por las condiciones precarias en las que se encuentran.

Visto 8843 veces
Valora este artículo
(4 votos)