¡Anótelo!.. Reforma de Peña llevó a que precio de gasolina responda a mercado internacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Reforma de Peña llevó a que precio de gasolina responda a mercado internacional

Miércoles, 25 Marzo 2020 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Reforma de Peña llevó a que precio de gasolina responda a mercado internacional Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña, Alfredo Baltazar, Enrique Vargas, Pablo Iván Guadarrama.

¡Anótelo!.. Costos de hidrocarburos responden a mercado internacional… 230 científicos ofrecen apoyo para combatir COVID-19… Alcalde de Tianguistenco otra vez en la mira… Adelantarán quincena a empleados de Huixquilucan… En Tenango del Valle no quiere el alcalde a la Guardia Nacional

Ufano, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que ordenó bajar el precio de la gasolina y advierte a los distribuidores que no les permitirá que la vendan arriba de 17 pesos. En el Valle de Toluca se consigue hasta en 14.29 pesos la Magna. Pero al margen de eso, se le olvida decir que el precio de la gasolina disminuyó gracias a la reforma impulsada por Enrique Peña Nieto pues, antes de eso, el gobierno federal controlaba el precio de los hidrocarburos y ahora responden al precio del mercado internacional. Lo de la corrupción del gobierno de Peña, es otro boleto.

*****

230 científicos mexicanos ofrecen al gobierno federal su apoyo en las acciones que asuma para prevenir y contener el avance del Covid-19. Aseguran que la necesidad imperiosa de comprender la complejidad sanitaria y social de esta pandemia y sus efectos mundiales a largo plazo, en particular para México, hacen necesaria la incorporación de todas las ciencias –especialmente las biomédicas y las sociales– para actuar consistentemente.

La formación de equipos gubernamentales con la participación de científicos de diversas disciplinas, junto con representantes del sector privado y de la sociedad puede multiplicar la capacidad de respuesta. “Desde nuestras diferentes áreas de especialidad, nos ofrecemos a brindar los apoyos que están en nuestras manos con el fin de ayudar al manejo de esta emergencia nacional y mundial. La ciencia, sin duda, está siempre al servicio de nuestra sociedad. Ahora habrá que esperar la respuesta de Andrés Manuel López Obrador, tan peleado con los científicos y tan creyente de sus medallitas.

*****

El presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villaseñor, no sale de un problema para meterse en otro. Durante los 15 meses de la administración se ha enfrentado con los integrantes del cabildo y con los directores de área. Tiene varias denuncias en la Contraloría del Poder Legislativo. Ayer 80 policías preventivos suspendieron actividades para pedir la remoción del comisario de la policía Gerardo Aarón Pineda, al que acusaron de acoso sexual y abuso de autoridad. Y es que el comandante sigue el ejemplo acosador del alcalde, quien tuvo que asistir a un curso contra la violencia de género en el CEMyBS. Ya se hacen apuestas en el pueblo para ver cuándo se va, porque aseguran que no terminará su gestión. ¿O no habrá quien le ponga un alto?

*****

Para apoyar aún más a sus tres mil 228 trabajadores, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, ordenó adelantar el pago de la segunda quincena de marzo. Además, su gobierno ha implementado una serie de acciones para salvaguardar a la población y esta medida se ajusta a esa estrategia, pues permitirá a los empleados adquirir los productos que necesiten y hacer frente a esta etapa de aislamiento en los hogares.

*****

Hay mucho malestar entre la población de Tenango del Valle, porque a pesar de que ha aumentado la incidencia delictiva, el presidente municipal Pablo Iván Guadarrama Mendoza decidió que a esta demarcación no ingresará la Guardia Nacional, porque a su juicio no es necesaria. Según el alcalde, con la construcción de módulos de vigilancia es más que suficiente. “Que la Guardia Nacional vaya a Toluca o a Metepec donde hay más delincuencia”, ha dicho ante el enojo social. Ya veremos si puede.

Visto 11147 veces
Valora este artículo
(5 votos)