¡Anótelo!.. Se destapa Juan Zepeda; quiere ser candidato a gobernador, nuevamente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se destapa Juan Zepeda; quiere ser candidato a gobernador, nuevamente

Jueves, 26 Marzo 2020 04:26 Escrito por 
¡Anótelo!.. Se destapa Juan Zepeda; quiere ser candidato a gobernador, nuevamente Francisco Chavolla, Andrés Manuel López Obrador, Jaime Cervantes, Rodrigo Jiménez, Juan Zepeda.

¡Anótelo!.. Editores se unen para apoyar a pequeños comercios… Sigue a la baja popularidad de AMLO… El arzobispo de Toluca lanzará bendiciones desde el cielo… Denunciarán acoso en Radio y TV Mexiquense… Juan Zepeda otra vez a la brega electoral

Esto de la pandemia por Covid-19 ha logrado que los mexicanos saquemos el ingenio y la creatividad aún en las situaciones más críticas. Un grupo de editores nos unimos para difundir aquellos negocios de comida de la ciudad de Toluca y sus alrededores que ofrecen servicio a domicilio. Se trata de activar los pequeños comercios para que no mueran en la contingencia, porque pensamos que en la solidaridad y en la unión esta la solución.

*****
Y si de curiosas maneras de atacar los problemas se trata, pues ahí está la respuesta del Arzobispo católico de la Diócesis de Toluca, Francisco Chavolla Ramos, que lanzará su bendición a todos los fieles, literalmente, desde el cielo. Para ello decidió contratar un helicóptero que lo llevará a realizar un vuelo por las demarcaciones que comprenden su apostolado y derramar sus bendiciones, pero no crea que estará solo, no, lo hará acompañado del Santísimo Sacramento, la imagen de la Virgen de Guadalupe y las reliquias del Papa Juan Pablo II, así que si usted es creyente en cuanto vea un helicóptero volar encima de su cabeza, póngase a rezar, es el arzobispo.

*****
La encuesta más reciente de la empresa GEA-ISA muestra lo que todos los mexicanos ya sabemos, la aprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó 10 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2019. Ahora se encuentra en 47% y a fines del año pasado estaba en 57%.; lo interesante es que la aprobación también perdió fuerza, porque el porcentaje de ciudadanos que respaldan incondicionalmente al Presidente se ha reducido a la mitad.
La empresa sugiere que la caída es producto de un serio deterioro del estado de ánimo de la población y de una evaluación cada vez más crítica de los resultados de la actual administración. En materia económica ha crecido de manera importante el pesimismo; en materia de seguridad, existe una percepción de crisis y una demanda de cambio a la estrategia del gobierno; en los temas de salud, hay una percepción de deterioro de la calidad del servicio y algo que no esperaba tan pronto, Morena ha perdido ventaja sobre el resto de los partidos políticos. La brecha disminuye.

*****
Pero donde abusan de la fe es en Santa María Atarasquillo, los fieles católicos acaban de regresar de una peregrinación a Chalma en plena contingencia por Covid-19. Se trata de una de las tradiciones más emblemáticas de la región y así se entiende pero, bueno, ya fueron y regresaron con bien, la pregunta obligada es ¿era necesario que realizaran también el baile en la población? Quizás haya que llamarle la atención al presidente municipal Jaime Cervantes Sánchez, por permitir esos excesos.

*****
Varias trabajadoras del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense están valorando hacer públicos los casos de acoso sexual que se presentan en esa dependencia que dirige Rodrigo Jiménez Sólomon, aunque seguramente lo harán una vez que pase la contingencia derivada del coronavirus, porque hay quejas contra varios personajes que laboran allí. En este momento están recibiendo asesoría jurídica porque temen que puedan despedirlas luego de la denuncia.

*****
Juan Zepeda se contagió de las ganas de andar nuevamente en la brega electoral y quiere ser candidato al gobierno del Estado de México, aunque falta mucho tiempo todavía, pero ahora bajo los colores naranjas del Movimiento Ciudadano. Recordemos que Juan fue candidato en 2017 por el PRD y quedó en tercer lugar. Alfredo del Mazo, Delfina Gómez y él. Quizá para la próxima aspire a quedar en el mismo lugar.

Visto 8524 veces
Valora este artículo
(4 votos)