¡Anótelo!.. Los 20 médicos contagiados en Tlalnepantla, ¿otro error de comunicación?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Los 20 médicos contagiados en Tlalnepantla, ¿otro error de comunicación?

Jueves, 09 Abril 2020 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. Los 20 médicos contagiados en Tlalnepantla, ¿otro error de comunicación? Zoe Robledo, Leopoldo Domínguez, Epimaco Casique, Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Tenorio.

¡Anótelo! Zoe Robledo dijo que hay 20 médicos contagiados; su área de prensa dice que no… Cierran alcaldes caminos del sur… Logran amparo contra cobro de impuestos en esta emergencia… Mensaje de preocupación de alcalde de San Felipe del Progreso

Zoe Robledo, director general del IMSS, admitió que en la clínica 72 de la institución, ubicada en Tlalnepantla, detectaron a 20 médicos contagiados de Coronavirus. Parece que eso sí es preocupante, aunque el propio Zoe trate de minimizar los efectos, porque dice que no es un brote ocurrido al interior del hospital. Entonces, ¿cómo?, ¿llegó el Espíritu Santo y contagió a todos esos profesionales de la salud por interposición divina? La verdad es que, entre la ignorancia de los mexicanos que los lleva a realizar acciones suicidas como si no pasara nada y la indolencia de nuestras autoridades sanitarias, este país sufrirá una catástrofe de salud como no se tiene noticia en la historia.

En el colmo de la estulticia, el IMSS generó un comunicado en el que tratan de disimular los hechos. Aseguran que no existe brote epidemiológico hospitalario como consecuencia de contagio por pacientes y que sólo fueron atendidos tres casos cero en ese hospital: un paciente que viajó al extranjero, una médica internista que estuvo contacto con un compañero médico que había sido tratado en hospital privado, y un médico que es personal del confianza. Entonces el personal contagiado adquirió el virus en la calle, en sus domicilios o en otros lugares, menos en el hospital. ¿A quién quieren engañar?

*****

A ver ahora quién es el valiente que mete en cintura a Leopoldo Domínguez López. Sí, el presidente municipal de Tlatlaya que nomás por sus pantalones ordenó el cierre de todas las carreteras que conducen a la demarcación. La CODHEM ya le mandó decir que está violando el libre tránsito de miles de personas, y por ende sus derechos humanos. Además de que sólo el presidente de la República puede decretar temporalmente el cierre de carreteras con el aval del Congreso de la Unión y el visto bueno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, casi nada. ¿Pues qué está pensando don Leopoldo?

 

Ya se le sumó el alcalde de Amatepec, Epímaco Casique Vences, quien hasta bloqueó con tierra la carretera que impide el paso, incluso, hacia Tejupilco. Por cierto, su conducta fue copiando o que hicieron en Arcelia y Ciudad Altamirano, Guerrero. ¿Tierra caliente busca protegerse del coronavirus? A ver quién es el valiente que va y les dice que no pueden hacer eso.

*****

En otros temas, la empresa Cano Soto y Asociados, Sociedad Anónima de Capital Variable, obtuvo de Alejandro Zavala Parra, Juez Tercero de Distrito en San Luis Potosí, un amparo para no pagar contribuciones al gobierno, aplazar su pago a plazos o diferirlo en parcialidades, como consecuencia de la situación de inestabilidad económico por la contingencia derivada de la pandemia por Coronavirus que azota a México. Es el primer caso de este tipo que se presenta en el país y es el primer revés contra Andrés Manuel López Obrador, que se ha mostrado reticente para apoyar al sector empresarial. Seguramente vendrán en cascada muchos más. No es que se nieguen a pagar. No, lo que quieren es suspender el pago de impuestos o diferirlo.

Para conseguirlo, entre otras cosas, se basan en el artículo 39 del Código Fiscal de la Federación que dice “Condonar o eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones y sus accesorios, autorizar su pago a plazo, diferido o en parcialidades, cuando se haya afectado o trate de impedir que se afecte la situación de algún lugar o región del país, una rama de actividad, la producción o venta de productos, o la realización de una actividad, así como en casos de catástrofes sufridas por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias”.
¿Así, o más claro?

*****

El presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, emitió un dramático mensaje a sus gobernados a través de redes sociales, donde les da a conocer que ya se presentó el primer caso de contagio por Covid-19 en la demarcación. Le pide a sus paisanos que no salgan de sus casas, que avisen a los que no viven en lugares remotos o no tienen acceso a medios de comunicación, que se aíslen, que no salgan a la calle. Que esto del coronavirus no es un juego, que no salgan ni a misa, ni a las fiestas, ni a los partidos de fútbol. Que no dejen salir a los mayores de 60 años y les informa que instalará túneles sanitizantes para acceder a los tianguis dominicales. Se advierte que está muy preocupado.

Visto 7895 veces
Valora este artículo
(5 votos)