¡Anótelo!.. ¿Higinio Martínez va como líder del Senado?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Higinio Martínez va como líder del Senado?

Martes, 05 Mayo 2020 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. ¿Higinio Martínez va como líder del Senado? Ricardo Monreal, Higinio Martínez, Enrique Vargas, Cesar Nomar Gómez, Andrés Manuel López Obrador, Víctor Quiroz.

¡Anótelo!.. Hablan en el Senado de la incorporación de Monreal al equipo de AMLO… Higinio Martínez, entre los nombres para ocupar su lugar… Enrique Vargas sigue entre los mejores alcaldes del país… César Gómez Monge otra vez en la mira… Consejo Ciudadano de Toluca busca la solidaridad de la gente

 

En el Senado se habla sobre la posible integración del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y aunque desde 2019 se manejaba esa posibilidad, ahora se ve más cercano que pueda llegar a la titularidad de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Olga Sánchez Cordero.

El alcance para el Estado de México de este movimiento político, radica en que se manejan dos nombres para dirigir a la fracción morenista: Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas y ex dirigente del Partido Verde Ecologista en esa entidad. El otro, Higinio Martínez Miranda, líder del poderoso Grupo Acción Política (GAP). De concretarse y llegar a la presidencia de la JUCOPO en el Senado, no habría duda, Martínez Miranda sería el candidato de Morena al gobierno mexiquense en 2023.

*****

La empresa Consulta Mitofsky realizó una encuesta para evaluar a presidentes municipales del país y establecieron un comparativo por partido político. Resulta que el alcalde Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar se ubica en la tercera posición de entre los alcaldes panistas. En primer sitio aparece José Antonio Nader, de Tampico con 70.5% de aprobación, en segundo, Roberto sosa Pichardo, de Corregidora con 65.3%; el mexiquense tiene 64.2% de aprobación. Le siguen Fernando Yunes Márquez de Veracruz con 62.6% y Zeferino Almaguer de San Nicolás de los Garza con 60.1%. Ese es el top-five de alcaldes panistas de México. En el Estado de México Vargas es el número uno.

*****

César Nomar Gómez Monge, ex secretario de Salud en la administración de Eruviel Ávila Villegas, nunca se hubiera imaginado que la pandemia por coronavirus destaparía los malos manejos que hubo en el sector salud durante su gestión. David Colmenares, auditor superior de la Federación y su equipo de trabajo están terminando una investigación exhaustiva sobre el manejo de los recursos por parte de Gómez Monge y sus colaboradores. Las inconsistencias encontradas revelan pagos excesivos a grupos farmacéuticos, pago a aviadores, desvío de retenciones de ISR. Son más de dos mil millones de pesos involucrados en esta red de corrupción. No se ha librado todavía de su mal paso por la administración mexiquense.

*****

Según una encuesta de El Financiero, Andrés Manuel López Obrador logró un respiro en la caída de su popularidad, pues la aprobación popular subió de 60 a 68 por ciento en el último mes y hay un mejoramiento percepción del manejo de la crisis sanitaria de 53% contra 29% que cree que no se están haciendo bien las cosas. En este apartado sus bonos subieron de 28% a 53% que es mucho. Sin embargo la percepción de la ciudadanía sobre la economía no es buena, el pesimismo subió de 59% a 81% y la gente piensa que debe cancelar sus proyectos prioritarios: Aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya y Refinería de Dos Bocas.

*****

El Consejo Ciudadano de Toluca, que preside Víctor Quiroz Santibáñez, y la Asociación de Relaciones Industriales de Toluca unieron esfuerzos para ayudar a los toluqueños más necesitados, a aquellos que aún viven en condiciones de vulnerabilidad. Para ello lanzaron la iniciativa “Dando con el Corazón”, mediante la cual recolectarán víveres para armar despensas que entregarán directamente en los domicilios de las familias beneficiadas.

Los donativos será recibidos de lunes a viernes en las oficinas de Treetalent S.C, ubicas en Humboldt #203, colonia Santa Clara; en las oficinas de Asermet, cita en Manuel Sandoval Vallarta #215, colonia Vértice y en las instalaciones de Aritac, en Parque Exportec II, San Pedro Totoltepec. Apoyando esta gran causa recibirás un reconocimiento como “Ciudadano, Empresa o Asociación Solidaria ante el Covid-19”. Es una gran oportunidad para demostrar esa solidaridad que tanto distingue a los mexicanos, ¡Ayudemos!

Visto 8609 veces
Valora este artículo
(2 votos)