¡Anótelo!.. El PRI podría haber encontrado la figura como posible candidato a gobernador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El PRI podría haber encontrado la figura como posible candidato a gobernador

Jueves, 14 Mayo 2020 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. El PRI podría haber encontrado la figura como posible candidato a gobernador Carlos Hank, Enrique Vargas, Higinio Martínez, José Couttolenc, Jacqueline García, Esteban Moctezuma, Alfredo Del Mazo.

¡Anótelo!.. El PAN, Morena y el Verde Ecologista ya tienen a sus candidatos para 2023… No habrá regreso a clases si no hay seguridad para los alumnos… Jacqueline García en reunión virtual del consejo ciudadano nacional con Alfonso Durazo… Siguen cuidando pozos por falsas noticias de sanitización

 

Carlos Hank González sin duda fue, entre los priistas y aún entre los opositores de aquella época, el gobernador más querido y el más recordado, además de que forjó a una impresionante camada de políticos, algunos de los cuales aún siguen en la brega. Su hijo, Carlos Hank Rhon, quiso participar en la política y no le fue nada bien, pues perdió la candidatura por la gubernatura frente a Enrique Peña Nieto. Ahora su nieto, que también se llama Carlos Hank González, ha tenido acercamientos con el PRI y tiene tratos mercantiles con gobiernos de todos los colores. Bueno, pues quizá no está lejano el día en que haga su presentación en las grandes ligas de la política y, quien quita, puede ser el próximo abanderado del PRI a la gubernatura.

Lo que le falta al PRI es una figura que pueda representarlo para las elecciones de gobernador en 2023. El PAN tiene ya la suya, Enrique Vargas del Villar, que ha ocupado en todas las encuestas los primeros lugares como un excelente gobernante. Morena, tiene dos figuras a la vista, el senador Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares, ya se definirá. El Verde Ecologista podría inaugurarse para ir solos en esta elección, con el diputado José Couttolenc Buentello. Veremos si los nuevos partidos lanzan nuevas caras o buscan reciclados. Lo cierto es que dos años parecen lejos, pero el tiempo es vital para los partidos.

*****

El titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ayer anunció que “no vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar y esto nos lo indica la autoridad sanitaria, sólo abriremos con semáforo verde”. Esto lo dijo ayer al participar en la mañanera, en donde el gobernador Alfredo Del Mazo, convocado por segundo día consecutivo, se refirió al “Plan de Reapertura a la Nueva Normalidad” que como una estrategia responsable, con ruta clara en donde se puede ir monitoreando cada una de las regiones. El próximo lunes reactivarán las actividades en 269 municipios donde no ha habido contagios. Todavía no se sabe si hay alguno en la entidad que podrá hacerlo. Este viernes habrá noticias al respecto.

*****

Jacqueline García Vázquez participó ayer en una reunión virtual, en su calidad de consejera ciudadana de Seguridad Nacional, con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, quien reconoció el buen manejo de la pandemia en la entidad mexiquense, específicamente en materia de seguridad pública y control de crisis en los centros penitenciarios. Escuchó con atención las propuestas ciudadanas en la materia que le fueron presentadas y reconoció el compromiso de los representantes ciudadanos.

*****

A pesar de que ya recibieron abundante información, sobre los programas de sanitización de lugares públicos, vecinos de comunidades de los municipios de Zinacantepec y Almoloya de Juárez mantienen bajo resguardo los pozos de agua y en algunos lugares han colocado retenes para impedir la entrada de personas ajenas. En Santa María del Monte, Zinacantepec; San Mateo Tlalchichilpa, San Lorenzo Cuauhtenco y en el Barrio de San Pedro, de Almoloya de Juárez, la gente mantiene guardias para impedir que entren elementos de la Guardia Nacional o personal sanitario de los municipios. Los alcaldes Gerardo Nava Sánchez y Luis Maya Doro, de Zinacantepec y Almoloya pidieron apoyo al gobierno estatal que hacer que entren en razón los ofuscados vecinos.

Visto 13062 veces
Valora este artículo
(3 votos)