¡Anótelo!.. 58 mil harán examen de admisión a la UAEMex, a finales de julio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. 58 mil harán examen de admisión a la UAEMex, a finales de julio

Lunes, 29 Junio 2020 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. 58 mil harán examen de admisión a la UAEMex, a finales de julio Alfredo Barrera, Maurilio Hernández, Pablo Iván Guadarrama, Alfredo Del Mazo, Raciel Pérez, Andrés Manuel López Obrador

¡Anótelo!.. Vecinos de Tlanixco exigen seguridad en Tenango del Valle … Gusta Alfredo Del Mazo a tuiteros para 2024… Raciel Pérez Cruz lanza manifiesto en apoyo a López Obrador… Los 125 municipios registran casos Covid-19

 

Más de 58 mil jóvenes desean ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de México; de ellos, 13 mil a la preparatoria y 45 mil a las facultades, por lo que la logística para aplicar el examen de ingreso representa todo un reto. El rector Alfredo Barrera Baca tomó la decisión de que el examen sea realizado en línea mediante un instrumento que además es avalado por el CENEVAL, y en condiciones seguras.

Evitar exponer a los jóvenes a un eventual contagio de COVID 19 es lo más sensato. Ahora toca a los aspirantes seguir las indicaciones y tutoriales que la UAEMex les enviará por correo electrónico para conocer el mecanismo que se les aplicará a finales de julio, aunque todavía no se determina la fecha exacta.

*****

Legisladores mexiquenses sesionarán en esta semana y, sin duda, uno de los temas es la reelección del diputado Maurilio Hernández González como presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, pues no se ve cómo en estos momentos puedan disputarle esa posición los diputados del PAN o del PRI, máxime que éstos últimos impusieron la costumbre de mantener la presidencia durante los tres años.

*****

En respuesta a la falta de seguridad y a la poca respuesta que ofrece el alcalde Pablo Iván Guadarrama Mendoza, habitantes de San Pedro Tlanixco bloquearon la autopísta Tenango-Ixtapan de la Sal, a la altura del kilómetro 10, para protestar por el fallecimiento de Alondra, una adolescente de 15 años que fue secuestrada, violada, golpeada y tirada en un camino, para luego fallecer en un hospital. Y es que no es la primera ocasión que los tenanguenses critican la apatía de la presente administración.

*****

El youtuber @callodehacha propuso en redes una curiosa encuesta que rápidamente se hizo tendencia. Preguntó ¿Qué suena mejor para el 2024? Y propuso cuatro nombres: Presidente Meade, Presidente de la Madrid, Presidente Quirino, Presidente Del Mazo. El mexiquense obtuvo 61.25% de la votación, por 29.3% de Meade. Así que Alfredo Del Mazo se convirtió en tendencia dominical. Y aunque falta mucho tiempo, esto puede convertirse en una bola de nieve.

*****

Encabezados por Raciel Pérez Cruz, un amplio grupo de delegados de Morena emitió un manifiesto en el que establecen su apoyo absoluto e incondicional al presidente Andrés Manuel López Obrador. Hace falta que grupos organizados de la 4T se pronuncian a favor de su líder, pues la embestida en su contra está muy fuerte y baja su popularidad. En este pronunciamiento hubo una buena operación política de Iván Gatica.

*****

El ayuntamiento de Zacualpan dio a conocer oficialmente la existencia del primer caso de coronavirus en la demarcación. “Se trata de una persona del sexo masculino perteneciente al grupo vulnerable de la tercera edad, detectado mediante las pruebas que realiza el personal de salud de este municipio, siguiendo los protocolos y en apego a los lineamientos emitidos por la Organización Mundial de la Salud”. De esta forma la pandemia de ha extendido a los 125 municipios mexiquenses.

Visto 7505 veces
Valora este artículo
(7 votos)