¡Anótelo!.. Buscan en Toluca cómo contener ola intensa de contagios y muertes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Buscan en Toluca cómo contener ola intensa de contagios y muertes

Lunes, 10 Agosto 2020 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. Buscan en Toluca cómo contener ola intensa de contagios y muertes Ricardo Moreno, Higinio Martínez, Mario Delgado, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Oscar González, Gustavo Cárdenas.

¡Anótelo!.. Buscan autoridades contener ola intensa de contagios y muertes por Covid-19… Reformarán Bando para poder actuar contra nuevo pico… Delfina Gómez bajará recursos a un millón de adultos mayores… Oscar González podría presidir la Mesa directiva del Congreso Federal… Aparece Héctor Velasco entre aspirantes a diputación por Atlacomulco

 

La preocupación de las autoridades de Toluca es mucha. Esta semana, ya lo anunció el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, se espera un rebrote preocupante de contagios y muertes por coronavirus. Se ha dado un incremento de casos sospechosos que se confirmarán esta semana. Habrá también reformas al Bando Municipal para poder actuar contra bares y establecimientos que no respeten la sana distancia o medidas de prevención. Habrá confinamiento de zonas al tránsito vehicular. Estos días se espera un anuncio en este sentido. Llaman, por lo pronto, a usar el cubrebocas.

*****

El senador Higinio Martínez Miranda está metido de lleno en la lucha por la dirigencia nacional y estatal del Movimiento de Regeneración Nacional. Hace unos días encabezó a un grupo de legisladores mexiquense para expresarle su apoyo y solidaridad al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Federal, Mario Delgado Carrillo. De paso exigieron que la elección del próximo dirigente nacional sea a través de una encuesta abierta. No anda perdido, pues si se hace a través de una encuesta a militantes, la ganadora indudable sería Bertha Luján. Claro, pero todo indica que la instrucción está dada y Delgado será el líder.

*****

Mucho trabajo ha tenido en las últimas semanas la delegada de programas federales en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. Tiene que entregar el pago adelantado de cuatro meses a un millón de adultos mayores y la logística no está nada sencilla, pero los resultados se verán casi de inmediato, pues los beneficiarios recibirán poco más de 10 mil pesos cada uno y para muchos de ellos será oxígeno puro por la crisis económica derivada de la pandemia. Para Delfina Gómez no sólo se trata de cumplir eficazmente con su compromiso laboral, habrá que ver si hay la posibilidad que repita como candidata a la gubernatura. Pero bueno, están enfrente el senador Higinio Martínez miranda y el director de las Aduanas, Horacio duarte Olivares.

*****

El nombre del diputado federal Óscar González Yáñez sonó con mucha fuerza el fin de semana para ser el presidente de la Meza Directiva de la Cámara de Diputados federal, mientras que el de Gerardo Fernández Noroña empezó a desdibujarse por su exceso de protagonismo. Dos mexiquenses en un agarrón de a peso. También suena el nombre del diputado oaxaqueño Benjamín Robles. Primero tienen que conseguir al menos cinco diputados más para rebasar al número de legisladores que tiene el PRI y colocarse de esa manera como la tercera fuerza al interior del Congreso Federal; eso es lo difícil.

*****

Con apenas 22 años de edad, ninguna experiencia político-partidista, Montserrat Sobreyra Santos, hija del ex alcalde priista de Nicolás Romero, Martín Sobreyra Peña, fue postulada por su partido como candidata a diputada federal por el distrito 4 que abarca el municipio que gobernaba su padre. No fue el único caso, también fueron postuladas en esa ocasión Susana Osorno Belmont e Iveth Bernal Casique, hijas del entonces alcalde de Chalco, Francisco Osorno, de la ex dirigente campesina Guillermina Casique Vences. Estos sólo algunos de los casos en donde el PRI ha postulado a gente con poca o sin experiencia, y quizá sin merecimientos y que motivaron a las reformas estatutarias, impulsadas por el actual líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas. Se trata de que los verdaderos militantes lleguen a las candidaturas y no arribistas. Veremos si sirven.

*****

Es curioso que en este momento los aspirantes más fuertes a la diputación local en el distrito 13, con cabecera en Atlacomulco, sean priistas, por lo menos los más visibles. Allí aparece en primer lugar Gustavo Cárdenas Monroy y el ex alcalde René Montiel, los actuales alcaldes María Elena Montaño, Iván Esquer y Marco Barranco, de San José del Rincón, Jocotitlán y El Oro, así como los ex alcaldes Rogelio Valdez y Rigoberto Del Mazo, por lo que no sería nada raro que morena decidiera impulsar la candidatura del actual presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy. Por cierto, aparece también el nombre de Héctor Eduardo Velasco Monroy, ex director de Liconsa.

Visto 7944 veces
Valora este artículo
(4 votos)