¡Anótelo!.. Reuniones de liderazgos municipales con la dirigente del PRI; hasta traidores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Reuniones de liderazgos municipales con la dirigente del PRI; hasta traidores

Viernes, 07 Agosto 2020 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. Reuniones de liderazgos municipales con la dirigente del PRI; hasta traidores Alejandra Del Moral, Jacqueline García, Miriam Torres, David Sánchez, Idania García, Jorge Omar, Yustine Cruz.

¡Anótelo!.. Dura autocrítica al interior del PRI; hay muchos impresentables… Pese a la pandemia, el primer semestre de 2020 fue sangriento… Algunos priistas no aprenden la lección, ya realizan trabajos anticipados de campaña…

 

Pese a la cuarentena por la pandemia de Coronavirus, el primer semestre del año ha sido uno de los más violentos de los últimos años, según advierte la consejera ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jacqueline García Vázquez, pues por día se levantaron actas por los siguientes delitos: tres por feminicidios, 99 por homicidios dolosos, 45 por homicidios culposos, 387 por lesiones culposas; 633 por robo con violencia.

Además de los delitos de robo de vehículo 414, robo a transeúnte 247, robo a negocio 261, robo a casa habitación 175, robo a transporte público 37, narcomenudeo 208, extorsión 23, secuestro 3, trata de personas 2, violencia familiar 573 y 43 violaciones. Todo eso de enero a junio del presente año, sin contar con los 274 muertos registrados a consecuencia del Covid-19. Se puede decir que eso es lo que nos ha dejado la pandemia en materia de inseguridad.

*****

Pues sí, la presidenta del CDE del PRI, Alejandra del Moral Vela, está muy preocupada por la situación que enfrenta su partido. En las últimas semanas se ha dedicado a encabezar reuniones de concertación y de inclusión con los comités municipales, en los que establece un diálogo abierto con los liderazgos, muy al estilo de lo que hizo en su momento Isidro Pastor Medrano. El tema es que hay quienes no lo dicen pero hay una gran cantidad de actores políticos que son impresentables y están en esos encuentros. Ojalá se den cuenta ellos mismos y si no fuese así, la dirigencia tiene que decírselos. Bueno, se han sentado a la mesa, de manera cínica, quienes han ido a pedir candidaturas a otros partidos.

Pero de lo que parece que ya se dio cuenta la dirigente, es que tal parece que muchos de los priistas lo único que están haciendo es apostar a que las autoridades emanadas de morena o del PT hagan muy mal su trabajo; aunque la verdad, los dirigentes municipales no creen, según sus palabras, que los votos que morena y PT pierdan regresarán al PRI. Alejandra escucha con mucha paciencia, no le queda de otra para de ahí partir a que entre todos definan las estrategias con las que enfrentarán las elecciones del año entrante. Sí, a Alejandra del Moral le tocó estar en el lugar más peleado, pero en el peor momento ver a los ojos a muchos traidores que si no logran algo, los veremos en otros partidos. De su trabajo, tesón, mano dura y liderazgo depende levantar al PRI, pero el tiempo se le agota.

*****

Con todo y lo que perdió en 2018, los priistas no terminan de cambiar su forma de pensar. Siguen simulando y usando rancias formas para llegar al poder; ahí está como ejemplo el caso de Miriam Torres Nolasco, séptima regidora en San José Villa de Allende, quien presume que su “padrino”, un funcionario muy cercano al gobernador Alfredo Del Mazo, ya le dio luz verde para buscar el apoyo de los líderes del municipio, porque ella, asegura, va a ser la candidata del tricolor el año entrante y, así descaradamente, pese a que falta mucho tiempo para el proceso de selección de candidatos, ya anda pidiendo el voto, ¿qué le parece?

*****

Últimamente hemos escuchado mucho de la Juventud Territorial en el Estado de México, parece que David Sánchez Isidoro le dio al clavo con la dirigente estatal Idania García Salgado que con su equipo ha demostrado en el MT. Juventud Territorial en Toluca realizó, junto con el PRI Toluca, una entrevista con una secretaria del gobierno del Estado de México.

Estuvieron presentes Sánchez Isidoro e Idania García; el secretario general de la JT, Héctor Xicohtencatl; Miguel Ángel Ramírez Ponce, coordinador del PRI en Toluca; Jorge Omar Velázquez, presidente del PRI en la capital mexiquense y la anfitriona Yustine Cruz Hernández, dirigente de la JT en Toluca. Esperemos ver cuáles serán sus nuevas estrategias para fortalecer la juventud priista en el estado y cambiar la percepción en los municipios.

Visto 8587 veces
Valora este artículo
(6 votos)