¡Anótelo!.. ¿Perdurará hasta 2021 alianza de partidos que no quieren división en Ecatepec?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Perdurará hasta 2021 alianza de partidos que no quieren división en Ecatepec?

Viernes, 14 Agosto 2020 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. ¿Perdurará hasta 2021 alianza de partidos que no quieren división en Ecatepec? Josué Valdez, Octavio Martínez, Víctor Bautista, Isidro Moreno, Alejandro Gamiño, Agustín Bonilla, Ricardo Núñez.

¡Anótelo!.. Alianza de partidos contra división de Ecatepec… Alcaldes mexiquenses que han contraído coronavirus… ¿Isidro Moreno cambió Ecatepec por Reforma?.. Alejandro Gamiño será candidato del PVEM en Coacalco… Impiden entrar a tianguistas foráneos a Zacualpan…

Era evidente que la propuesta de reforma del senador Higinio Martínez Miranda iba a causar resquemores, como ha sucedido, aún entre sus propios compañeros de partido. Pero quizá no alcanzaron a prever la magnitud del rechazo para la división de Ecatepec. Ayer dimos cuenta del diputado Gabriel Gutiérrez Cureño y del alcalde Fernando Vilchis Contreras. A ellos se sumaron el ex diputado federal del PRI, Josué Valdez Hueso; el secretario de Acción Electoral del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas, y el dirigente de ese partido en Ecatepec, Antonio Flores; el presidente del PRI municipal Sergio Díaz y los líderes sociales Fernando Caballero, Alejandro Torres Martínez, Alejandro Martínez Vargas y Raúl Otero Díaz.

Todos ellos crearon el grupo “Ecatepec Unidos por su Territorio”, con el que darán la batalla legal, social y política a la pretensión de crear el municipio 126 en territorio ecatepense. Como primera medida emitieron un manifiesto donde expresan su absoluto rechazo a esta pretensión. Piden a los grupos parlamentarios de PRI, PAN, PRD y PVEM que se pronuncien y rechacen la iniciativa. Aseguran que empezarán a formar comités de defensa por secciones electorales e iniciarán una campaña de información masiva entre los ciudadanos. Mucho trabajo político les espera a Higinio Martínez y a Maurilio Hernández para dialogar, concertar y negociar con todos los grupos, porque hasta el momento lo único que se ha logrado es unir a las fuerzas políticas, que, por qué no, tal vez lo aprovechen para hacer una gran alianza electoral para 2021 en contra de morena.

*****

El ex alcalde de Neza y ex diputado local y federal, Víctor Bautista López, recordó que una de las banderas de la izquierda mexicana fue abrir espacios de representación política y los cabildos son la cara más inmediata de la sociedad. Por eso, considera que la propuesta para disminuir la representación social en los cabildos es una acción antidemocrática que va a dar paso al viejo totalitarismo y autoritarismo que vivió México durante muchas décadas. Sí, tampoco esta reforma propuesta por morena será tan tersa. Enfrentará muchas resistencias

*****

Y si de Ecatepec hablamos, ¿será verdad que el ex candidato priista a la presidencia municipal, Isidro Moreno Árcega, líder de la expresión política “Ala Progresista” en ese populoso municipio ha decidido cambiar de aires, y adquirió un lujoso departamento en el Paseo de la Reforma de la capital mexicana? Si es así, lejos están los días en los que sus vecinos le veían barrer la acera de su casa o preparar el cazo para las carnitas.

*****

Alejandro Gamiño Palacios, ex presidente municipal panista de Coacalco, se perfila desde ahora para ser el próximo candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de esa demarcación, luego de que fue anunciada su incorporación a dicho partido. Lo menos, a la diputación. Pepe Couttolenc sigue sumando figuras a su partido, aunque algunas no tengan tanta calidad. En el caso de Gamiño Palacios tiene asegurada mucha publicidad, porque siempre ha sido una figura controvertida.

*****

Zacualpan fue el último municipio mexiquense en detectar contagios por Covid-19 en su demarcación, a partir de ese momento las autoridades municipales implantaron medidas drásticas para evitar que se les saliera de las manos la pandemia. Hasta el momento tienen 16 casos confirmados, 19 sospechosos y 37 negativos, no hay ningún deceso que lamentar. El tianguis dominical sigue funcionando, pero está vedado a comerciantes foráneos. El alcalde suplente Cristóbal Anonales Flores impuso el uso obligatorio de cubrebocas y el uso de gel antibacterial y parece que le va funcionando.

*****

El presidente municipal de Jilotepec, Agustín Bonilla Rodríguez, dio positivo en la prueba de Coronavirus. Ya son varios los que han contraído el Covid-19 y han tenido que suspender actividades por esta causa. El de Ozumba, Valentín Martínez Castillo; el de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez; el de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala; De Metepec, Gaby Gamboa sólo fue sospechosa, pero nunca se confirmó, aunque estuvo aislada; el de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez, quien desafortunadamente perdió la vida por esta causa. Todavía falta mucho para que esta pandemia termine, así que no se debe bajar la guardia y cuidarnos.

Visto 7314 veces
Valora este artículo
(4 votos)