¡Anótelo!.. Surge en Metepec aspirante ciudadano a alcalde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Surge en Metepec aspirante ciudadano a alcalde

Lunes, 17 Agosto 2020 04:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. Surge en Metepec aspirante ciudadano a alcalde Carlos de la Peña, Ricardo Moreno, Ricardo Núñez, Christian Campuzano, Javier Rivera, Jacqueline García.

¡Anótelo!.. En Metepec se perfila la candidatura ciudadana de Carlos de la Peña Jiménez O´Farrill… Ricardo Núñez puso en riesgo de ser destituidos a todos los integrantes del cabildo de Cuautitlán Izcalli… Antonio Trinidad Otheo Díaz quiere ser candidato del PRD a edil de Calimaya, pero trae mucha cola que seguramente le pisarán...

 

Pese a la cuarentena por la pandemia, el nerviosismo entre los actores políticos se ha incrementado, aunque falta mucho tiempo para el inicio del proceso electoral. La renuncia de Ricardo Moreno a la secretaría del ayuntamiento de Toluca fue sorpresiva. Hoy el propio Moreno dará a conocer las causas y sus proyectos políticos.

*

Eso por lo que hace a Toluca, municipio en donde no se ha aclarado nada con respecto a los demás partidos, pese a que hay muchos aspirantes. En Metepec surgió una nueva cara, un empresario que ha estado haciendo trabajo en favor de los sectores vulnerables del municipio. Carlos de la Peña Jiménez O´Farrill con su asociación civil “Ciudadano Comprometido Metepec”, ha entregado más de cinco mil apoyos alimentarios con la creación de huertos familiares, además de aparatos para personas con alguna discapacidad e incluso medicamentos. Ayer encabezó una jornada de limpieza en el Jardín Lineal a la que asistieron 9 de los 12 artesanos que tienen obra en ese lugar y aprovechó para señalar que el rumbo de Metepec lo deben marcar los ciudadanos. Ya veremos cuál será el partido que lo abanderará.

*

La inexperiencia y soberbia del alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, colocó en una delicada posición a todos los integrantes del cabildo que pueden ser destituidos, pues se ha negado reiteradamente a acatar una orden judicial que le obliga a cerrar el basurero clandestino e indemnizar a un grupo de ejidatarios de San José Huilango, donde diariamente se vierten centenares de toneladas de desechos. La suprema corte de Justicia de la Nación destituyó por desacato de una orden judicial a todos el cabildo de Coacalco hace algunos años, lo que dejó un precedente que podría repetirse en Izcalli.

*

El PRD intenta resurgir de sus cenizas como el ave fénix. El fin de semana eligieron a sus nuevos dirigentes en la entidad mexiquense. Se trata de Cristian Campuzano Martínez y Javier Rivera Escalona, quienes serán presidente y secretario general. Lo primero que deberían hacer es limpiar al partido de las lacras que sólo se han aprovechado para beneficio personal, como es el caso de Antonio Trinidad Otheo Díaz, en este momento consejero estatal del PRD. Todo indica que su tirada desde esa posición es buscar la candidatura a la presidencia municipal de Calimaya en donde ya fue tesorero municipal. Bueno, de hecho ha sido tesorero en casi todos los municipios y por casi todos los partidos, lo mismo del PRI, que del PAN, del Verde y del PRD. Se le da el chapulineo. El problema es que pese a eso no tiene buena fama, porque en todos los lugares donde ha trabajado ha dejado muy endeudados a las administraciones municipales. No paga. Así que con esas credenciales, los partidos deben pensarlo muy bien porque significa ya en este momento una pesada carga para el partido del sol azteca.

Otheo fue tesorero de Calimaya con el priista Armando Levy, de quien ahora reniega a través de redes sociales. Su esposa con la asociación Impulsa dice (todos tenemos un jefe bueno o malo...) y por cierto pide donaciones para promoverse con la gente en Calimaya, lo que indica claramente que quiere ser alcalde y ya no tesorero nada más. ¡Uff!

*

Jacqueline García Vázquez, representante permanente de la Sociedad Civil ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, reconoce las acciones implementadas del C5, que dirige Hugo de la Cuadra, y el secretario de Salud, Gabriel O’Shea, ante las llamadas que se hacen por el COVID-19 al 911. Las personas han sido atendidas con sensibilidad y empatía. Se abrió el número 8009003200 para atenderles con síntomas o sin ellos.
El número de llamadas registradas fueron: en mayo 3 mil 411; junio 2 mil 283, y en julio mil 739. Los principales municipios atendidos en ese mismo periodo son Ecatepec, Naucalpan Neza, Toluca y Tlalnepantla.

Visto 7789 veces
Valora este artículo
(7 votos)