¡Anótelo!... Guerra de videos, rumbo a las elecciones 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Guerra de videos, rumbo a las elecciones 2021

Viernes, 21 Agosto 2020 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!... Guerra de videos, rumbo a las elecciones 2021 Pío López, David León, Emilio Lozoya, Luis Videgaray, Javier Salinas, Ricardo Salinas.

¡Anótelo!.. Se viraliza video del hermano de AMLO recibiendo dinero… El ex hombre fuerte de Peña Nieto se declara listo para atender llamado de autoridades… Consecuencias de saturación de penales en Edomex … Matrimonio homosexual quema las manos a los diputados… Ricardo Salinas y sus negocios en el Estado de México

Empezó la guerra de videos. A la filtración de uno donde panistas aparecen recibiendo dinero, presuntamente de sobornos para apoyar la reforma energética impulsada por Peña Nieto, ayer Carlos Loret de Mola difundió otro que pronto se hizo viral en redes donde Pío López Obrador, el hermano del Presidente, recibe dinero de manos de David León Romero, recién nombrado director de una nueva empresa paraestatal que distribuirá medicamentos, equipo médico y vacunas en todo el país. Claro, ya no asumirá el cargo luego de esta ventilada.

Se asegura que al menos durante año y medio el hermano de Andrés Manuel estuvo recibiendo dinero y ayer mismo David León romero reconoció la autenticidad de los videos y admitió la entrega de recursos al señalar: “mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”. Y lo que son las cosas, fue el propio David quien realizó las grabaciones e informó que no tomará protesta como parte del equipo de la Secretaría de Salud, hasta que se aclare la situación y “para no afectar al gobierno de México”. Pero de que lo afectó, ya lo afectó, aunque él no quiera, porque le quitarán peso y protagonismo a los videos proporcionados por Emilio Lozoya, porque se trata del hermano del presidente de la República ni más ni menos quien recibe el dinero en esta ocasión.

*****

Finalmente, Luis Videgaray Caso dio la cara para desmentir las acusaciones proferidas en su contra por el ex director de Pemex. Dice Videgaray que: “las múltiples imputaciones que me hace Emilio Lozoya son falsas. Además, son absurdas, inconsistentes y temerarias… Son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya”.

Dice que no le sorprende que intente inculparlo de sus actos indebidos: “desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público”. El ex hombre fuerte de Peña Nieto se declara listo para atender el llamado de la autoridad competente, y contribuir al esclarecimiento de la verdad. De todos los imputados por Lozoya sólo Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto han guardado un silencio.

*****
Tal parece que a algunos legisladores mexiquenses les falta sensibilidad para entender el problema que representa el manejo de los Centros Penitenciarios que no es nuevo, ni fácil de enfrentar. Sólo para darnos una idea hay que resaltar que la capacidad de atención de los 23 penales es de 14 mil personas y en este momento atienden a 31 mil reclusos, más del doble; por ejemplo, el de Santiaguito puede albergar a 2 mil 197 y hay 3 mil 990 internos, atendidos por 73 custodios por turno. Es un tema que no se entiende cabalmente; una legisladora llegó a decir que era preferible invertir en educación que en cárceles, lo cual es cierto, pero ante la presurización de los reclusorios también hay que tomar medidas que no han querido asumir como la construcción de dos penales a través del esquema de Asociaciones Público Privadas, propuesto por el gobierno estatal y al que dieron carpetazo. Deben considerar que el hacinamiento influye en la reinserción social de los reclusos.

*****

A qué se deberá que los legisladores le tienen miedo a analizar, debatir y aprobar el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo. No hablamos de los actuales diputados locales, porque es un tema que ya recorrió a varias Legislatura y en todas ha sido lo mismo, pese a que se comprometen y ofrecen hacerlo, al final le dan la vuelta al tema. Sucede lo mismo con otros asuntos importantes pero espinosos como el del aborto. En estos momentos hay una propuesta de morena y una del PRD para debatir y por si eso fuera poco el diputado federal de morena Javier Salinas Narváez, como ciudadano mexiquense, presentó otra iniciativa con proyecto de decreto para reformar el código civil del Estado de México. La recibieron y pese a que estaba en el orden del día al final la sacaron, ¿por qué les dará tanto miedo este tema?

*****

En territorio mexiquense no se ha dicho nada, el gobierno estatal ha guardado prudente silencio, pero Ricardo Salinas Pliego, el dueño de TV Azteca, Elektra, otros muchos negocios más y a quien se menciona como el empresario del sexenio, divulgó que hará negocios en el Estado de México. Su empresa Impulsora de soluciones en Infraestructura se asoció con la guanajuatense VISE e invertirán 4 mil 665 millones de pesos en la rehabilitación y conservación de 82 caminos que forman parte de la infraestructura libre de peaje en la entidad. ¿Será?

Visto 6851 veces
Valora este artículo
(3 votos)