¡Anótelo!.. Ex diputada priista Rosalba Gualito se sumará al gobierno morenista de Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ex diputada priista Rosalba Gualito se sumará al gobierno morenista de Naucalpan

Martes, 22 Septiembre 2020 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Ex diputada priista Rosalba Gualito se sumará al gobierno morenista de Naucalpan Rosalba Gualito, David Parra, Alejandra del Moral, Martha Hilda, Cruz Juvenal Roa, Victorino Barrios, Mario Cervantes.

¡Anótelo!.. Rosalba Gualito será directora de Desarrollo Social en Naucalpan… El PRI en serios problemas… Consejo Universitario de la UAEMex sesisonará para que Victorino Barrios acceda a la Contraloría… Mario Cervantes Palomino fomenta la equidad de género… Alfredo Del Mazo no asistirá a la Legislatura para su tercer informe

 

El tema del nuevo contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) sigue entrampado por un tecnicismo legal. La Ley que rige los destinos de la Máxima Casa de Estudios no prevé la designación del titular de la Contraloría Universitaria por una entidad externa. Entonces, mientras no se modifique esa ley, el contralor designado por la Legislatura local, Victorino Barrios Dávalos, no podrá asumir el cargo. No es que se trate de jugar a las vencidas o de ver quién puede más. Es un tema jurídico que debe ser solventado, así de sencillo. Y seguramente el Consejo Universitario pronto sesionará para acabar con el problema.

*****

Mario Alberto Cervantes Palomino, dirigente estatal de Nueva Alianza, organizó el Primer Curso Virtual de Capacitación, Promoción y Desarrollo de Liderazgo Político dirigido a mujeres, así como el Primer Curso Virtual de Actividades Específicas, que fueron todo un éxito porque logró la participación de más de dos mil personas. Estas actividades tiene como fin primordial incentivar la participación de la mujer al interior del partido, pero con miras a replicar las acciones en la sociedad. Lo cierto, es que el PANAL se fortalece y avanza.

*****

En el PRI Estado de México, dicen que las mesas de concertación, a las que ha convocado la dirigente Alejandra del Moral Vela -en las que se reúnen los actores políticos de cada municipio para tratar de dirimir asperezas y sacar candidatos de unidad- no han sido muy bien vistas por muchos priistas. Dicen que está provocando un efecto contrario al esperado, pues, además de que algunos que consideran deben estar presentes, no han sido convocados, están provocando división. Adelantarse tanto en los tiempos, consideran, hará que a diciembre lleguen muy golpeados, pero entre ellos mismos. Lo peor, es que otros partidos estarán a la caza de los buenos perfiles del tricolor que se encuentren resentidos.

Por el momento, ya en los corrillos políticos del Revolucionario Institucional, se habla de que, precisamente para fin de año, habrá cambio en la presidencia del CDE. Se manejan los nombres de Martha Hilda González Calderón, actual secretaria del Trabajo, y Cruz Juvenal Roa Sánchez, diputado federal. Todavía falta poco más de tres meses, ya se verá cuáles serán las piezas que moverá el PRI rumbo a las elecciones 2021.

*****

Y mire cómo estarán las cosas, mientras Del Moral tomaba protesta a más de 300 mujeres representantes en los 125 municipios de la estructura del ONMPRI en el CDE, se supo que la ex diputada federal priista, Rosalba Gualito Castañeda, en los próximos días se incorporará como directora de Desarrollo Social del gobierno municipal morenista de Naucalpan, a invitación de la alcaldesa Patricia Durán Reveles. Dicen que Gualito estaba muy molesta porque ya se comprometió la candidatura a la presidencia municipal a David Parra Sánchez, quien colocó a uno de sus incondicionales como líder del PRI municipal, Enrique Vargas Yáñez. Angélica del Valle, es afín a Enrique Jacob Rocha. Opciones, no le dejaron.

*****

Pues ya salió el humo blanco de la Secretaría General de Gobierno. El próximo lunes, el titular de la SGG, Alejandro Ozuna Rivero, entregará el Tercer Informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza ante la Junta de Coordinación Política, que encabeza Maurilio Hernández González, para cumplir con los tiempos que marca la ley. El martes, durante la sesión del pleno, los grupos parlamentarios fijarán su posición y en los días subsecuentes se realizará la glosa. El mandatario mexiquense emitirá un mensaje político ante diputados y representantes de los sectores público y social a mediados de octubre, guardando todas las medidas de prevención. No prosperó la iniciativa para que acudiera al recinto legislativo, por el tema de la pandemia. Seguirá todo como se estableció desde Arturo Montiel. Bueno, ahora con la nueva normalidad.

Visto 10206 veces
Valora este artículo
(5 votos)