¡Anótelo!.. Pasa de costado Higinio Martínez para no debatir con Enrique Vargas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Pasa de costado Higinio Martínez para no debatir con Enrique Vargas

Lunes, 05 Octubre 2020 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Pasa de costado Higinio Martínez para no debatir con Enrique Vargas Higinio Martínez, Enrique Vargas, José Couttolenc, Alejandro Gamiño, Yeidckol Polevnsky, Jacqueline García, Mauricio Osorio.

¡Anótelo!.. El senador lanza cargada de alcaldes contra presidente municipal de Huixquilucan... Enrique Vargas responde… Alejandro Gamiño quiere nuevamente alcaldía de Coacalco… Yeidckol hizo campaña en Ecatepec… Rodrigo Martínez ante un gran reto… Valle de Bravo empieza a reactivarse

 

Dicen sus contrincantes que el senador se rajó, ¿de verdad sucedió eso? Quizá comprendió que un debate anticipado con quien parece ser su más cercano opositor le afectaría, más que ayudarle, porque será una muy anticipada discusión entre los que se antoja en este momento son los aspirantes más fuertes y seguros a la gubernatura mexiquense, Higinio Martínez Miranda. Y para quitarle calor al asunto, eludió el reto que él mismo mandó al presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar. Mandó una cargada de alcaldes a tratar de debatir: el de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; la de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez; la de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, y la de Tultitlán, Elena García Martínez.

La respuesta no tardó en llegar. Vía redes sociales, el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, le respondió: “Senador @Higinio.mtz lo único que quedó claro es que usted no tuvo la altura de debatir y argumentar su reforma conmigo, cuando la tenga, estoy listo para debatir con datos y argumentos”. Pues sí, falta mucho tiempo para la renovación de la gubernatura, pero esto se está calentando demasiado. A ver si no explota antes.

*****

Alejandro Gamiño Palacios, ex alcalde panista de Coacalco, quiere volver a postularse para el mismo cargo, pero ahora bajo los colores del Partido Verde. José Couttolenc Buentello ha demostrado tener buen oficio y mejor ojo político para encontrar a operadores políticos, pero al parecer en esta ocasión le falló, porque Alejandro tiene muy mala imagen, sobre todo luego de que quiso manipular a su sobrino Darwin Eslava Gamiño, actual alcalde, y nada más no pudo.

*****

La elección del presidente nacional de Morena tiene en el Estado de México una cancha muy amplia para todos los aspirantes. Bueno, casi todos. Y es que Porfirio Muñoz Ledo no se ha acercado por estos rumbos. Quien estuvo muy activa fue Yeidckol Polevnsky. Realizó un mitin en Ecatepec en la que tuvo buena asistencia y en el que estuvo acompañada por la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante y la secretaria general en funciones en la entidad, Luz María Hernández. Si bien todos usaron cubrebocas, los asistentes estuvieron muy juntos, muy apretujados. Yeidckol demostró el músculo en esta actividad.

*****

El cambio trae esperanza pero también exigencia, debido al cambio de estafeta en la Secretaría de Seguridad, dice Jacqueline García Vázquez, representante de la Sociedad Civil ante el Consejo Nacional de Pública. Rodrigo Martínez Celis está con graves problemas por el aumento de índices delictivos como extorsión, robo a casa habitación y negocio, violencia intrafamiliar, mayor presencia de bandas del la delincuencia organizada y la policía pagada por debajo del promedio nacional. No debe haber pausas ni treguas. Se requiere de inteligencia en las estrategias y coordinación con las instancias federales y estatales. La exigencia será que se use la perspectiva de género y hablar con la verdad cuando no se pueda.

*****

Valle de Bravo, municipio gobernado por Mauricio Osorio Domínguez, poco a poco recupera sus actividades. Este fin de semana se llevó a cabo la Copa San Gaspar 202º de Regatas, que fue todo un éxito por el número y la calidad de los competidores, así como por las medidas de seguridad y prevención y la asistencia de espectadores. Fue todo un lujo ver el espectáculo de las embarcaciones en el lago.

Ya que mencionamos a Valle de Bravo, siguen las agresiones a los automovilistas en la autopista, sobre todo de noche. Los vándalos avientan piedras sobre los vehículos para romperles el parabrisas y obligarlos a que se detengan con el propósito de asaltarlos. Pese a que hay vigilancia sobre la vía, no han podido dar con los delincuentes.


Visto 6569 veces
Valora este artículo
(4 votos)