¡Anótelo!.. Leonel Cota pone al Edomex debajo de la media en salarios a policías

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Leonel Cota pone al Edomex debajo de la media en salarios a policías

Lunes, 19 Octubre 2020 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. Leonel Cota pone al Edomex debajo de la media en salarios a policías Marco Antonio González, Leonor Quiroz, Alejandro Moreno, Jacqueline García, Fidel Figueroa, Nelly Carrasco.

¡Anótelo!.. Jacqueline García pedirá que no se desaparezca Fortaseg… El PRI está vivo… Afecta a la Fiscalía de Justicia segunda ola de contagios de Covid-19… Diputada o desmiente video en redes… Sacan a trabajadores para apoyar a ex alcalde preso

En el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción está todo listo para el relevo en la presidencia. Este martes asumirá Marco Antonio González Castillo, por un año, luego de que Alberto Benabib Montero concluye su periodo. De esta manera, de los integrantes originales ya nada más faltaría Leonor Quiroz Carrillo a quien dentro de un año le corresponderá presidir en CPC. Marco Antonio se ha desarrollado primordialmente en cámaras empresarial y organismos de la sociedad civil.

*****

¡El PRI está vivo! Ayer se alzó con un triunfo como en sus viejos tiempos, es decir, casi “carro completo” en Coahuila en las diputaciones. Según la encuesta de salida de Consulta Mitofsky al corte de las 18:00 horas y con un avance de 85 por ciento del conteo de casillas, en algunos casos, los candidatos del tricolor obtuvieron una victoria por dos a uno sobre sus contrincantes de Morena y de Acción Nacional, pero hasta el momento 13 de 16 distritos del Congreso local serán priistas. ¿Quién lo diría? Morena dice no reconocer el triunfo. Bueno, ni ellos lo pueden creer, pues las encuestas tenían en la lona al tricolor. Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, defenderá con todo.

*****

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montalvo, en su informe al 18 de septiembre a los representantes permanentes de la Sociedad Civil ante el CNSP, entre ellos la mexiquense Jacqueline García Vázquez. Comentó que el Estado de México en 2018 tenía 1.1 policías por cada mil habitantes y en 2020, con la Guardia Nacional, tiene 3.5 elementos, con lo que cumple ya con el estándar de tres por cada mil.

Pero… comentó que los policías del Estado de México están aún por debajo del sueldo promedio nacional que es de 13 mil 227 pesos al mes, ganan 12 mil 334, mientras que en San Luis Potosí es de 21 mil 90.

La consejera nacional Jacqueline García Vázquez propondrá ante la Cámara de Diputados que se mantenga el FORTASEG en 2021, o su equivalente, ya que los 266 municipios que lo reciben se verán afectados en el equipamiento tecnológico y de infraestructura de su policía, por lo que podría aumentar terriblemente el índice delictivo.

*****

La segunda ola de contagios por coronavirus está fuerte. Durante algunas semanas se han relajado las medidas de prevención y seguridad sanitarias y las consecuencias empiezan a ser drásticas. El titular de la Fiscalía General de Justicia se encuentra preocupado y ha debido cerrar oficinas completas. Al menos Lerma y Tejupilco cerraron sus actividades y en oficinas centrales hay temor entre los trabajadores. El fiscal de Naucalpan, Pedro Gutiérrez Campuzano recién falleció y trascendió que fue por este virus. Por eso el gobernador Alfredo Del Mazo Maza insiste en mantener las medidas de prevención, porque hay temor fundado de más contagios.

*****

En redes sociales circula una imagen de la joven diputada federal de Morena, Nelly Carrasco Godínez. Presuntamente algún reportero le pidió su opinión para saber si estaba de acuerdo con convertir a México como Cuba o Venezuela y su respuesta fue: “pues en realidad no me importa, con todo el dinero que he recibido por aprobar las reformas y lo que voy a recibir por aprobar la nueva Constitución, me puedo ir a vivir a cualquier país de Europa”. Lo grave del asunto es que la legisladora por Nicolás Romero no ha aclarado ese punto.

*****

Una juez adscrita al Juzgado de Control de Toluca reprogramó para el 28 de octubre la continuación de la audiencia intermedia, en el proceso que se le sigue a Fidel Figueroa Gómez, ex alcalde de Zacualpan por su probable intervención en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa. El viernes se llevó a cabo una ruidosa manifestación de vecinos de aquel municipio que exigen la liberación de su alcalde. Lo que no dijeron es que a los empleados del ayuntamiento se les obligó a asistir y a llevar tres personas, por lo menos, cada uno. Así que mucha popularidad, como que no tiene el edil.

Visto 9596 veces
Valora este artículo
(8 votos)