¡Anótelo!.. Ana Lilia Herrera se dice siempre lista para seguir haciendo política

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ana Lilia Herrera se dice siempre lista para seguir haciendo política

Martes, 20 Octubre 2020 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!.. Ana Lilia Herrera se dice siempre lista para seguir haciendo política Ana Lilia Herrera, Horacio Duarte, Erika Sevilla, Patricia Durán, Olga Medina.

¡Anótelo!.. Dirigentes municipales de morena en Otzolotepec expulsaron de sus filas a la presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado… Ecatepec, Toluca y Naucalpan, entre los municipios más inseguros del país… PRD se revalora luego de los resultados obtenidos en Hidalgo

En el Estado de México hay mucho talento, y los políticos deben tener como aspiración gobernar algún día su estado, aseguró la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, ayer en el Conversatorio AD con el periodista Mario García Huicochea, y remató: quien no tenga esa aspiración que se dedique a otra cosa. Asegura que es momento de tomar decisiones fuertes, al referise a una posible alianza con el PAN para las elecciones del año entrante. Y también expresó, aunque sin decirlo con esas palabras, que ella hace política y está lista para las decisiones que tome su partido. ¿Será la próxima candidata a la presidencia municipal de Metepec? El PRI sabe que en todas las encuestas es la mejor posicionada y nunca ha perdido una elección. Ya se verá.

*****

La Administración General de Aduanas decomisó 67 mil 484 juguetes de procedencia extranjera que no contaban con la documentación requerida en la Aduana de Ensenada, Baja California. Es decir, los propietarios pretendían evadir el pago de impuestos que ascendía a más de 7 millones de pesos. El titular de área, Horacio Duarte Olivares, no sólo busca la candidatura a la gubernatura del Estado de México, también está empeñado en acabar con la corrupción en esa delicada área.

*****

Vaya que a la presidenta municipal de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado, se le apareció el diablo. El líder del Comité Municipal de Morena en esa demarcación, Raymundo Olivares Pliego, “la expulsó” de las filas del partido porque su trabajo al frente del ayuntamiento, dijo, contraviene los principios básicos de morena: no mentir, no robar y no traicionar. Aseguró que los hechos y las acciones desarrolladas por la alcaldesa claramente van en contra de las reglas que rigen al partido, plasmadas en los documentos básicos. Sí, la batalla al interior del partido es cruenta y se pondrá peor. Después de esto, ¿ veremos a Olivares como candidato?

*****

Ecatepec, Toluca y Naucalpan son tres de las cinco ciudades más violentas para vivir el país, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI. Por supuesto que influye el número de habitantes, eso es determinante, pero también la presencia del crimen organizado y la percepción de la ciudadanía sobre la inseguridad. Los números, sin embargo, disminuyeron con respecto a las mediciones de marzo de este año y septiembre del año pasado. Como sea, los resultados dejan ver que la seguridad sigue siendo una asignatura pendiente.

*****

Increíblemente uno de los partidos que resultaron triunfadores en las elecciones de Hidalgo fue el PRD, por el que en estos momentos, literalmente, nadie apostaba nada. Aunque falta el cómputo oficial, aventajaban en 12 municipios, entre ellos Atotonilco, Ixmiquilpan, Mineral del Chico y Tula. Esa situación ha revalorado al PRD y le permite a Cristian Campuzano Martínez, su líder en el Estado de México, de mantener esperanzas de ganar algunos municipios y distritos el año entrante. Sin duda, los resultados de las elecciones extraordinarias en Coahuila e Hidalgo dan ánimo a priistas y perredistas.

*****

En Naucalpan, el cabildo autorizó el incremento de 2.39 por ciento al impuesto predial, el mínimo considerado con base al Índice Nacional de Precios al Consumidor. El tesorero Leopoldo Corona Aguilar dijo que se tomó en consideración la opinión de la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, para no afectar la delicada situación económica de muchas familias naucalpenses, dañadas por la pandemia. Ese aumento en Naucalpan, contrasta con el 16 por ciento de aumento que ordenó la alcaldesa de La Paz, Olga Medina Serrano, aun en contra de la opinión del resto de los integrantes del cabildo.

Visto 8562 veces
Valora este artículo
(4 votos)