¡Anótelo!.. Morena va por la reelección de la mayoría de sus diputados y alcaldes en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Morena va por la reelección de la mayoría de sus diputados y alcaldes en Edomex

Lunes, 09 Noviembre 2020 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Morena va por la reelección de la mayoría de sus diputados y alcaldes en Edomex Higinio Martínez, Daniel Serrano, Maurilio Hernández, Isabel Sánchez, Ariel Juárez, Roberto Valdés, Andrés Ruiz.

¡Anótelo!.. Analiza Morena quiénes merecen elección consecutiva de alcaldes y diputados... Jugadores de pumas rinden homenaje al doctor José Rodríguez Uribe… La titular de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, media en la golpiza contra mujeres en Cuautitlán… Renunció Roberto Valdés a la Dirección de Seguridad Pública de Toluca... Ex alcalde de San Salvador Atenco en la mira de la UIF

 

Para quienes piensan que Morena se ha retrasado con el tema de selección de posibles candidatos, para las elecciones locales 2021 en el Estado de México, pues nada más equivocado. La mayoría de los diputados y diputadas van a ir por la reelección o elección consecutiva, como se le denomina. Para el caso de los presidentes municipales, se está realizando el análisis de quiénes lo han hecho muy mal y esos son los que quedarán fuera de esta posibilidad, para lo cual los grupos internos ya tienen listas sus propuestas, sobre todo del GAP, de Higinio Martínez Miranda, y de Los Puros, Daniel Serrano Palacios.

Pero los diputados no deben confiarse, porque tampoco serán todos y todas. También están siendo evaluados porque ya pasaron dos años desde que llegaron gracias al “efecto AMLO” y nada más se han estancado en su desarrollo personal, político y académico. No están dando los resultados esperados y ni los van a dar si de nuevo piensan en abanderar a Morena. Ya veremos quiénes se quedan fuera.

*****

Con la novedad de que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, el diputado Maurilio Hernández González, dio positivo a Covid-19, según dio a conocer el propio legislador en sus cuentas de redes sociales. “Buenos días. Quiero informar a todas y todos que hace unas horas di positivo a Covid-19 me siento bien y seguiré desahogando mi agenda desde casa siguiendo las instrucciones médicas e invitando a todas y todos mis compañer@sDiputad@s a extremar las precauciones. Les mando un afectuoso saludo”. Apenas tendrá tiempo de descansar un poco y recuperarse porque tiene una agenda de trabajo muy pesada para el cierre del año. Seguramente los integrantes de la Legislatura ya le hicieron caso y se fueron a hacer la prueba. Hay que esperar a ver cuántos diputados, diputadas, trabajadores y hasta funcionarios estatales, luego de las comparecencias, lo hacen.

*****

Jugadores del equipo de futbol Pumas, de la Liga MX, tuvieron un excelente detalle con el doctor José Rodríguez Uribe, médico internista del ISSEMyM y del Hospital Nicolás San Juan, y quien es aficionado al equipo de la UNAM de toda la vida. El doctor Rodríguez Uribe se recupera en casa luego de haber dado positivo a Covid-19 y los jugadores le obsequiaron una playera firmada por todos los jugadores, acto que quedó grabado en un video que circula en FB donde patentizan su agradecimiento con estas sencillas palabras: “Gracias por tanto, Dr. Pepe. Toda nuestra admiración para un Puma de Corazón como usted”

*****

La titular de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, trató de mediar en el conflicto suscitado el sábado cuando policías municipales de Cuautitlán disolvieron una manifestación de mujeres a golpes. “Buena tarde, soy Isabel Sánchez Holguín, Secretaria de las Mujeres del Edomex, estoy viendo los videos y la situación sobre la marcha que están compartiendo, cuentan con todo mi respaldo ante la arbitrariedad cometida en contra suya, por favor compártanme un número de contacto para llamarles personalmente para revisar el tema”.

Las mujeres del “Proyecto Feminista Santa María”, donde subieron los videos y las fotos de la agresión estaban muy enojadas. Urge capacitar a policías municipales y dotarles de un protocolo de actuación para que este tipo de agresiones no se vuelvan a repetir. El alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez no supo en la que se metió con su decisión de ordenar el desalojo de la vialidad de manera violenta. Lo que sí, una gran falta de sensibilidad.

*****

Fue sorpresiva la renuncia de Roberto Valdés García a la Dirección de Seguridad Pública de Toluca. Trascendió la información este fin de semana y se supo que en su lugar fue designado, interinamente, Francisco Antonio García Burgos. Se espera hoy el anuncio oficial del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y seguramente dará a conocer el nombre del sucesor y ver si Valdés se va definitivamente o va a ocupar otra cartera en el gobierno municipal.

*****

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda involucró al ex alcalde de San Salvador Atenco, Andrés Ruiz Méndez, en los desvíos de recursos públicos desde la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en tiempos de Rosario Robles Berlanga. El ex alcalde habría recibido en un mes más de 14 millones de pesos provenientes de la dependencia federal.

Visto 7431 veces
Valora este artículo
(4 votos)