¡Anótelo!.. Aquí, parte de la lista de candidatos a diputados federales y locales del PAN Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Aquí, parte de la lista de candidatos a diputados federales y locales del PAN Edomex

Viernes, 06 Noviembre 2020 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Aquí, parte de la lista de candidatos a diputados federales y locales del PAN Edomex Enrique Vargas, Anuar Azar, Leticia Zepeda, Brenda Escamilla, Ingrid Krasopani, Rodrigo Jarque, Delia Nava.

¡Anótelo!.. El PAN con caballería pesada para elecciones 2021… Enrique Vargas encabeza lista de candidatos a diputados locales del PAN… Secretario de Finanzas aún no determina si adelantarán aguinaldo a burócratas… Alcaldesa de Villa Guerrero autorizó jaripeo el domingo en plena pandemia

 

Parece que en las elecciones 2021 será tiempo se cosechar todo lo que se sembró para bien o para mal. Los políticos estarán frente a la prueba de fuego, representado por el escrutinio público. Pocos, muy pocos, podríamos decir que tienen garantizado el triunfo. Por ejemplo, en el Partido Acción Nacional echarán mano de toda la caballería pesada para obtener el mayor número de triunfos en Legislatura local y Congreso federal, especialmente, pero también en alcaldías.

Cheque algunos de los que van a la lista de candidatos a diputados federales: Los actuales legisladores locales Anuar Azar Figueroa y José Antonio García García; Leticia Zepeda Martínez, alcaldesa de Chapa de Mota; Krishna Karina Romero Velázquez, tercera regidora de Tlalnepantla, quien renunció a Morena; Carlos Madrazo Limón y Ana Balderas Trejo, ex presidentes municipales de Atizapán de Zaragoza; Everardo Padilla Camacho, titular del Instituto de Estudios Legislativos de la LX Legislatura del Estado de México; Gerardo Lamas Pombo, ex director de Desarrollo Económico de Toluca, entre otros.

Para diputados locales: Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan y presidente de la Comisión Política del CDE panista. Está en un excelente momento político, se ha convertido en el líder moral del PAN y próximo abanderado por la gubernatura. Sin duda será el coordinador de bancada blanquiazul. Víctor Hugo Sondón Saavedra, ex presidente del CDE y ex legislador; Brenda Escamilla Sámano e Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, por reelección; Diego Iván Rosas Anaya, primer regidor de Huixquilucan.

Jorge Inzunza Armas, presidente del Comité Directivo Estatal, prácticamente tiene lista y palomeada la relación de candidatos. Lo notable en esta ocasión, es que algunos militantes irán en ambas listas, harán campaña para buscar la posición por mayoría, pero aparecerán también en la lista de representación proporcional. Aquí resalta el buen trabajo político que ha hecho el alcalde de Huixquilucan que, además de ser el presidente municipal mejor calificado de los 125 mexiquenses, se da tiempo para hacer trabajo político en favor de su partido.

*****

Han creado muchas expectativas sobre el Buen Fin, ahora de 12 días, y las ventas que se esperan, pero al final no podría ser todo lo bueno. El gobierno federal ya anunció que en la primer quincena de noviembre pagarán 50 por ciento de adelanto del aguinaldo. Y aunque oficialmente el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, no ha hecho ningún anuncio -en años pasados a estas alturas ya se sabía-, se espera que al menos los trabajadores sindicalizados puedan recibir un adelanto. De no ser así, será una venta muy acotada y marginal que no llegará a los niveles deseados.

*****

La presidenta municipal de Villa Guerrero, Delia Nava, autorizó un jaripeo en la plaza de toros “Tecualoyan”. Es la segunda ocasión que se realiza una actividad de esta naturaleza durante la pandemia por Covid-19 y, aunque las autoridades municipales aseguran que el aforo estará controlado a 30 por ciento de su capacidad, la vez anterior el lugar estuvo a reventar y la gente no guardó las medidas mínimas de prevención. Ese evento está programado para el domingo 8 de noviembre. Todavía están a tiempo las autoridades sanitarias de intervenir y cancelarlo.

Visto 10803 veces
Valora este artículo
(5 votos)