¡Anótelo!.. Nuevo golpe a Peña Nieto, lo califican de traidor y jefe criminal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Nuevo golpe a Peña Nieto, lo califican de traidor y jefe criminal

Viernes, 13 Noviembre 2020 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. Nuevo golpe a Peña Nieto, lo califican de traidor y jefe criminal Enrique Peña, Hugo López, Gabriel O’Shea, Claudia Sheinbaum, Miguel Sámano, Enrique Vargas, Elena García.

¡Anótelo!.. El tema de la pandemia parece controlado; sin embargo, es posible que regresemos al rojo… Atorado el tema del DUF y con ello proyectos económicos… Enrique Vargas del Villar sigue como el mejor alcalde, según Caudae… El ambulantaje se desborda en municipios

 

Vaya nota del periódico Reforma. Acusa FGR a Peña Nieto de traidor y jefe criminal. Fuerte y directo el golpe. La fiscalía ubica al ex presidente como cabeza de un aparato de poder criminal, que habría jugado un papel central en la comisión de delitos de traición a la patria y cohecho en el caso Odebrecht. Esta acusación deriva de la solicitud de orden de aprehensión en contra del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, formulada por la FGR ante un juez y que fue devuelta por el juzgador. La fiscalía considera que el ex mexiquense Enrique Peña Nieto fue autor mediato de los delitos mencionados y los de carácter electoral. Peña, dice en su consideración la FGR, se apartó del Estado de Derecho y utilizó el cargo para el que fue electo, con el fin de delinquir.

Esta información aparece justo cuando el PRI acepta integrar un gran frente opositor con el PAN y el PRD con miras a las elecciones 2021 en el que estarían involucrados los empresarios Claudio X González y Gustavo de Hoyos. Parece un nuevo llamado de atención para el ex mandatario priista, para sus ex colaboradores y, obviamente, para el Revolucionario Institucional.

*****

El tema de la pandemia parece controlado, según Hugo López Gatell, subsecretario de Salud federal, y Gabriel O´Shea Cuevas, secretario mexiquense. Su optimismo se basa en las cifras diarias de contagios y decesos, pero el ánimo popular no es tan optimista. Todos conocemos casos cercanos de contagios o muertes por Covid-19 y parece que el panorama no cambiará en los próximos meses.

El director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Rodrigo Macías, parece que tiene una idea muy clara del comportamiento de la pandemia. Asegura que todo el primer semestre de 2021 seguirán trabajando como en este momento, porque no habrá condiciones para regresar al cien por ciento. Los conciertos serán como máximo con 30 personas y el aforo permitido a 30 por ciento de capacidad de las salas. Algo sabe que no nos quieren decir. Quizá estemos muy cerca de regresar al semáforo rojo, de la mano, como ha sido, de la Ciudad de México; ya lo advirtió la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

*****

La desaparición del Dictamen Único de Factibilidad no es algo que vaya a resultar fácil, como quizá lo imaginaron algunos diputados. No es presentar una iniciativa en la Legislatura, aprobarla y ya. Empresarios llamaron la atención sobre las posibles consecuencias, entre ellas tener que volver a empezar; Pero además no es un tema que se pueda dejar en manos de los municipios porque en lugar de tener un dictamen único, habría 125 diferentes, con todo lo que eso implica, corrupción, por decir lo menos. Por eso el coordinador de la bancada del PRI, Miguel Sámano Peralta pidió revisar y analizarlo muy bien. Esto va para largo y mientras, muchos proyectos económicos parados.

*****

La encuesta más reciente de la empresa Caudae Estrategias refrenda que el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, sigue siendo el alcalde con mayor aprobación en el Estado de México, al obtener una calificación de 62.5 por ciento, muy lejos de Patricia Durán Reveles, de Naucalpan, que muestra 30.7 por ciento. Y lo que se le viene a la alcaldesa con la iniciativa emprendida para el cambio de uso de suelo, que ha levantado ámpula. A ver cómo le va en la siguiente.

*****

En Cuautitlán Izcalli, el alcalde Ricardo Núñez Ayala la ha emprendido contra los vendedores ambulantes que hace poco le hicieron una ruidosa manifestación de más de 2 mil personas, sin que dé solución. Mientras, un grupo de inspectores de vía pública en Tultitlán, advirtieron a los ambulantes que por órdenes de la presidenta Elena García Martínez, a partir del 19 de noviembre, deberán dejar las calles limpias, de lo contrario los desalojarán. Si bien la situación económica provocada por la pandemia ha llevado a muchos a salir a buscar sustento, lo que ha desbordado el problema, hay formas de atenderlo. Sin duda, el llamado en Tultitlán es algo justo.

Visto 7674 veces
Valora este artículo
(3 votos)