¡Anótelo!.. En Valle de Bravo prácticamente definida la candidatura de Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. En Valle de Bravo prácticamente definida la candidatura de Morena

Martes, 17 Noviembre 2020 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. En Valle de Bravo prácticamente definida la candidatura de Morena Michelle Núñez, Mauricio Osorio, Mario Santana, Lizeth Sandoval, Luis Videgaray, Cuauhtémoc García, Mario Cervantes.

¡Anótelo!.. Michelle Núñez dice que será la candidata de Morena en Valle de Bravo, nuevamente… Alcaldesa de San Antonio pide esclarecer crimen de mujer en San Dimas… En redes sociales ya daban por encarcelado a Luis Videgaray… Avanza Nueva Alianza formando estructuras

 

Parece que en Valle de Bravo es un hecho que Michelle Núñez Ponce será nuevamente la candidata de Morena a la presidencia municipal, ya lo dijo ella misma, se destapó. Será apoyada por el director general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares. Entonces a la diputada federal Edith Marisol Mercado Torres, no le quedará más que buscar la diputación local.

Por cierto, en su visita a este turístico lugar, el gobernador dio el espaldarazo a Mauricio Osorio Domínguez y hasta hizo un espacio para visitar algunas acciones que se desarrollan en el municipio, lo que hace pensar que Osorio será candidato a diputado federal, porque para la local se menciona al edil de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal. Ya se verá si así se concreta, porque se sabe de las aspiraciones de Santana de dirigir al PRI.

*****

La presidenta municipal de San Antonio La Isla, Lizeth Sandoval Colindres, envió un mensaje a la población, en redes sociales, en el que dice que la seguridad de las mujeres y familias es prioridad de su gobierno. Y si bien las primeras indagatorias revelan que la mujer, que fue encontrada muerta en una casa abandonada en el fraccionamiento Ex Rancho San Dimas, es vecina del municipio de Calimaya, manifestó su rechazo e indignación a lo ocurrido, porque no le debe pasar a nadie. Solicitó a la Fiscalía de Justicia del Estado de México esclarezca estos hechos lamentables y se comprometió a seguir trabajando para vivir en paz.

*****

Vaya borregazo de la Fiscalía General de la República. Difundió un comunicado donde aseguraban que habían obtenido la vinculación a proceso de Luis “V”, involucrado en la estafa maestra, trama en la que presuntamente malversó seis millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social, entonces encabezada por Rosario Robles. Obviamente, muchos portales y bloggeros advirtieron que la FGR iba tras Luis Videgaray y ya casi lo tenían preso. En realidad, se trata del empresario Luis Antonio Valencia Zapata. Es decir, Luis “V” ya está recluido en el penal federal del Altiplano, efectivamente. Fueron momentos de confusión en redes sociales donde se aseguraba la detención de Videgaray, pero no, todo fue un error.

*****

El Grupo Político Estado de México tuvo su punto de expresión más alto en 1990-91 cuando Mauricio Valdés Rodríguez fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y su secretario de Organización era Cuauhtémoc García Ortega. Ambos concibieron la idea de formar este grupo y darle forma para buscar la candidatura a la gubernatura en 1993. Hay que recordar que el tricolor venía de una durísima derrota nacional en las elecciones de 1988 que derivaron en la creación del Partido de la Revolución Democrática, pero esa es otra historia. En 1990 Mauricio rescató al PRI y lo llevó a los primeros planos otra vez.

Este grupo empezó a la baja cuando Mauricio Valdés se pasó al PRD, en 1999, y Cuauhtémoc se quedó en el tricolor a rescatar las migajas que le iban soltando. Desde entonces ha sido no más que una nomenclatura. Ahora anuncian ruidosamente su incorporación al Partido Verde y en verdad poco es lo que podrá aportar Cuauhtémoc García Ortega a José Couttolenc, salvo ruidosas expresiones mediáticas, eso sí, porque El Cuau es un especialista .

*****

El líder estatal de Nueva Alianza, Mario Alberto Cervantes Palomino, sigue trabajando para armar sus estructuras con las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios en esta pandemia. Estuvo con militantes y dirigentes de la zona oriente mexiquense, en La Paz, a los que les pidió enfatizar sus actividades políticas para ciudadanizar al partido, porque la democracia debe ir más allá del voto y servir para mejorar la calidad de vida de la gente.

Visto 12956 veces
Valora este artículo
(9 votos)