¡Anótelo!.. Abogado que impugnó notarías de Eruviel, encarcelado por la FGR

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Abogado que impugnó notarías de Eruviel, encarcelado por la FGR

Martes, 08 Diciembre 2020 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!.. Abogado que impugnó notarías de Eruviel, encarcelado por la FGR José Oscar Valdés, Eruviel Ávila, Alfredo del Mazo, Higinio Martínez, Bertha Alicia, Luis Eduardo Gómez, Pablo Iván Guadarrama.

¡Anótelo!.. Abogado José Valdés Ramírez, recluido en el Altiplano… ¿Diputados negarán endeudamiento a Del Mazo para obras prioritarias de AMLO?.. Jessica Rojas, viuda de Francisco Tenorio, será candidata de Morena… Patricia Garduño Monroy aspira a la alcaldía de Atlacomulco… ISSEMyM con problemas de atención… Dos mujeres a subprocuradurías de la Propaem

 

El abogado José Óscar Valdés Ramírez, originario de Toluca, se hizo famoso porque impugnó los nombramientos de notarios que hizo, casi al terminar su gestión, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, que terminó ratificando el mandatario Alfredo del Mazo Maza. Pero ahora se hizo doblemente famoso porque se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, acusado de extorsión y usurpación del servicio público.

El activista presuntamente se hacía pasar como titular de la Unidad de Análisis de Delitos Fiscales y Financieros de la Fiscalía General de la República para extorsionar a empresarios, que lo conocían como “El Sultán”. También, dicen, se hacía pasar como empleado de la Consejería de la Presidencia. Lo extraño es que en marzo de 2019 diversos medios de comunicación dieron a conocer que se incorporaba a esta última área encabezada por Julio Scherer. En septiembre de ese mismo año su incorporación a la FGR también fue anunciada por El Economista. Prácticamente pasó más de un año para que la FGR desmintiera, fuera detenido y encarcelado.

*****

Los diputados locales de morena se encuentran entrampados con el tema del endeudamiento solicitado por el gobierno mexiquense hasta por 13 mil 500 millones de pesos. No quieren cumplirle al gobernador Alfredo Del Mazo el gusto de endeudarse, pero al menos la mitad se destinaría a obras y proyectos federales. Cinco mil 500 millones se usarán para el tren suburbano (obra comprometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador) entre Chalco y Santa Martha y mil 100 millones para extender las líneas 1 y 3 del Mexibús hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles, obra prioritaria del gobierno de México. ¿Dirán que no a lo que representa importantes acciones de la Cuarta Transformación?

*****

Jessica Rojas, la viuda del asesinado alcalde de Valle de Chalco, exige justicia porque de nada sirve que la Fiscalía General de Justicia haya detenido a dos jovenzuelos, si los autores intelectuales andan libres en la calle. Curiosamente, en los últimos días ha tenido acercamientos con el senador Higinio Martínez Miranda. No sería raro que su nombre aparezca en las boletas electorales del próximo año, bien como candidata de Morena a la presidencia municipal de Valle de Chalco, o a diputada federal. Se lo deben.

*****

Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), se quejan de que, con el pretexto de evitar contagios, los médicos que atienden en los hospitales de la institución no realizan revisiones minuciosas a los pacientes internados en áreas no Covid. Sólo llegan, se presentan, preguntan por su condición y si les duele algo, pero poco pueden hacer porque no tienen medicamentos. Bien haría la directora, Bertha Alicia Casado Medina, en darse una vuelta por esos nosocomios para ver de primera mano cómo es la atención que brindan a los enfermos.

*****

El procurador de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), Luis Eduardo Gómez García, nombró, como subprocuradoras de Toluca y Ecatepec, a Olga Daniela Rivera Lovera y Berenice Moncada Godínez, respectivamente. Bien por esa decisión que garantiza el acceso igualitario a las oportunidades y el ejercicio de toma de decisiones de las mujeres mexiquenses.

*****

En tremendo escándalo se vio envuelto, el fin de semana, el hijo del presidente municipal de Tenango del Valle, Pablo Iván Guadarrama Mendoza. En redes sociales denunciaron que Sebastián impactó con su camioneta a un vehículo, en supuesto estado de ebriedad y a alta velocidad. Además de haber causado el accidente, quiso agredir al afectado. Al rescate llegó su madre y la propia policía municipal. El tema es que dicen que no es el primer incidente en el que se ve involucrado el joven, en claro abuso de poder. Ojalá se tomen cartas en el asunto.

Visto 9889 veces
Valora este artículo
(3 votos)