¡Anótelo!.. Gran alianza PRI, PAN, PRD va en 26 distritos federales del Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Gran alianza PRI, PAN, PRD va en 26 distritos federales del Edomex

Miércoles, 09 Diciembre 2020 04:26 Escrito por 
¡Anótelo!.. Gran alianza PRI, PAN, PRD va en 26 distritos federales del Edomex Marko Cortés, Alejandro Moreno, Jesús Zambrano, Ernesto Monroy, Braulio Álvarez, Carlos de la Peña, Eruviel Ávila.

¡Anótelo!.. Se ponen de acuerdo PAN, PRI y PRD para poner a sus candidatos en elecciones 2021… Ernesto Monroy no ceja en su intento de gobernar Toluca… Carlos de la Peña pone nerviosos a algunos en Metepec… Eruviel Ávila se desmarca de la contienda electoral… Andrés Manuel sube en la aprobación ciudadana

 

Pues los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, ya se pusieron de acuerdo para ver qué partido encabezará cada distrito federal con sus candidatos para las elecciones 2021. En el Estado de México harán alianza en 26 de los 41 distritos. El Revolucionario Institucional abanderará 11; Acción Nacional, nueve, y el de la Revolución Democrática, 6. Por lo pronto, se sabe que el PAN irá por los del Valle de México, por la fuerte presencia que tiene. Van por todo contra Morena.

*****

Ernesto Monroy Yurrieta no se rinde en su intento para llegar a la presidencia municipal de Toluca. No le interesa traicionar al partido que le ha dado su carrera política y será el candidato por el Partido Verde Ecologista. Está tratando de hacer alianzas con empresarios y, además, se ha reunido con algunos ex alcaldes de la capital mexiquense para que le brinden su apoyo. Entre ellos, Braulio Álvarez Jasso quien pretendía que el PRI lo volteara a ver. Seguramente no le alcanzará a Ernesto, pero hará su luchita cueste lo que cueste… a los demás.

*****

En Metepec andan algunos actores políticos muy preocupados por el nombramiento de Carlos de la Peña Jiménez O´Farril como presidente del Comité Municipal del partido de reciente creación Redes Sociales Progresistas. Y es que se ha dedicado a trabajar desde hace mucho tiempo en su aspiración por llegar a la presidencia municipal y es conocido y reconocido en muchas de las colonias y pueblos. El líder Enrique Flamand Gutiérrez acompañó al que seguro será su candidato.

*****

A pesar de haberse contagiado de Covid-19, el exgobernador Eruviel Ávila Villegas, no deja de hacer política. En una reunión virtual con líderes de su partido, les dejó bien en claro que no tiene ningún interés en participar, como protagonista, en el proceso electoral. Eso significa que no será candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, como algunos de sus allegados lo habían advertido. También ya dejó claro que su hija Isis Ávila Muñoz, no participará para ninguno de los cargos en disputa. Ah, tampoco tiene gallo para la candidatura a la alcaldía. La pregunta es ¿pero sí apoyará para que el PRI trate de recuperar el municipio más poblado?

*****

El AMLOMETRO publicado cada mes por enkoll de la empresa México Elige, muestra un mejoramiento en la calificación del Presidente de la República, al llegar a 61 por ciento de aprobación en el mes de noviembre; sin embargo, llega con 11 puntos menos que la medición del primer año. Cinco de cada diez mexicanos consideran que el país va por un mejor camino. Los problemas económicos derivados de la pandemia representan el aspecto que más angustia a los mexicanos y a pesar de que prácticamente cinco de cada 10 mexicanos no se sienten identificados con algún partido, morena se mantiene como el partido con mayor afinidad.

*****

Pero en el rubro de conocimiento, el presidente presume un impresionante nivel de 98 por ciento, del cual 57 por ciento es buena o muy buena la opinión de los encuestados y sólo un 14% tiene mala opinión del mandatario. Es interesante que entre los encuestados, quienes se dicen priistas, 48% aprobó la gestión de Andrés Manuel López Obrador y 50 lo desaprueba. Obvio, entre los panistas, los números son más drásticos, sólo 37% lo aprueba y 48% está en contra de su gestión. Por género, 62% de mujeres están con el presidente y 60% de hombres. Así las cosas.

Visto 7448 veces
Valora este artículo
(6 votos)