¡Anótelo!.. Sorprende Redes Sociales Progresistas con precandidatos para Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Sorprende Redes Sociales Progresistas con precandidatos para Metepec

Lunes, 14 Diciembre 2020 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. Sorprende Redes Sociales Progresistas con precandidatos para Metepec Enrique Flamand, Rosario Velasco, Juan Luis Mendoza, Carlos de la Peña, Alfredo del Mazo, Emilio Ulloa, Juan Hugo de la Rosa.

¡Anótelo!.. Redes Sociales Progresistas tendrá su lista de candidatos en 41 distritos federales esta semana… Crisis en hospitales Covid… Ya no quieren a Merced Antonio Garduño en el SUTEyM-ISSEMyM… Rodrigo Reina, Sergio Mancilla y David Parra, quieren abanderar al PRI en Naucalpan… En Neza, PRI y PRD cumplieron ciclo, viene Morena

 

 

El partido Redes Sociales Progresistas en el Estado de México, con Enrique Flamand Gutiérrez al frente, tiene a los grandes municipios, sin descuidar a los pequeños, como prioridad. Busca buenos perfiles para enfrentar las elecciones 2021. Sólo como ejemplo, en Metepec ya están listas las tres precandidaturas: Rosario Velasco Lino, a la diputación federal; Juan Luis Mendoza Tapia, a la local, y Carlos de la Peña Jiménez O´Farril, a la presidencia municipal.

Esta semana será determinante para la integración de la lista para los 41 distritos federales, sin descuidar las pláticas y entrevistas con quienes los representarán para ayuntamientos y distritos locales. El prospecto para la alcaldía de Toluca, es el maestro estatal Jorge García Benítez, quien estuvo muy cercano al ex líder del SMSEM, Héctor Hernández Silva. RSP busca llegar al domingo 6 de junio, con gran fuerza.

*****

La hospitalización en el Estado de México está en números rojos. Según el sistema de Información de la Red IRAG, los hospitales del IMSS 68, de Tulpetlac y 220, de Toluca, así como el Centro Médico del ISSEMyM en Toluca, el Centro Médico de la Secretaría de Salud en Toluca y el Hospital General de Axapusco están al 100 por ciento en ocupación de camas Covid. Por eso el llamado del gobernador Alfredo Del Mazo Maza para evitar fiestas, reuniones, y las nuevas medidas de contención. Urge detener el avance de los contagios.

Y eso ha generado otro tipo de problemáticas donde el dramatismo humano está presente. No hay equipos para dar atención a pacientes graves. Los médicos todos los días enfrentan situaciones de crisis. Ya se dieron casos de médicos, enfermeras y enfermeros que fueron “levantados” por delincuentes, porque “dejaron morir” a sus parientes o para ir a atenderlos. Están desaparecidos. Aparte de las agresiones de las que han sido objeto. Esto parece que no tiene fin y los contagios y muertes van en ascenso. Como dice el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, con la vida no se juega. Hay que aprender a respetar la existencia propia y la de los prójimos.

*****

A los trabajadores sindicalizados del ISSEMyM parece que les urge deshacerse de su líder, Merced Antonio Garduño Ayala, a quien ya se le acabo el periodo, pero por la pandemia no han podido realizar asambleas para quitarlo. A la última convocatoria que realizaron los inconformes no acudió ningún servidor público, les hicieron el vacío. El secretario general del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, se acomodó bien para mantener el poder en la institución, como lo hizo con su propia dirigencia. Declaró hace días que no habrá elecciones, porque los trabajadores simple y sencillamente no pueden reunirse; sin embargo, los sindicalizados del ISSEMyM no quitan el dedo del renglón, aunque tendrán que soportar a Merced Antonio por más tiempo.

*****

Naucalpan es un caso curioso para el PRI. Se quedó más de un año sin dirigencia municipal y según los resultados de las encuestas que ubican a morena muy por encima de PAN y PRI, podría pensarse que a nadie le interesa la postulación a la presidencia municipal. Pero no, hay muchos aspirantes apuntados y el interés es de tal grado, que se la pasan dándose de golpes entre ellos mismos. Apunte a Rodrigo Reyna Liceaga, a Sergio Mancilla Sayas y a David Parra Sánchez como los priistas más interesados en obtener la nominación.

*****

Otro caso interesante es Nezahualcóyotl. Durante muchos años el PRI tuvo una estructura vertical y horizontal muy eficiente, basada en el respeto a las jerarquías, a los grupos y al escalafón partidista. Todos trabajan porque sabían que llegado el momento les tocaría saborear el inmenso pastel a repartir. La llegada de la ola amarilla rompió de tajo ese orden establecido. Valentín González Bautista fue el primer alcalde del PRD en 1997 y a partir de ahí el PRI se desmoronó; muchos cuadros valiosos se fueron al nuevo partido, porque intuyeron que ahí estaba el futuro político. En 2021 serán casi 25 años de aquel primer triunfo opositor y ahora el PRD es una sombra de lo que fue. Morena les arrebató a los mejores militantes y con ello estructuras completas, como antaño hizo el PRD con el PRI. Hay que ver cuánto tiempo le dura el gusto, ahora a Morena, de mantener el poder, porque seguramente ganarán las elecciones 2021 de la mano de Emilio Ulloa Pérez y Juan Hugo de la Rosa García.

Visto 8529 veces
Valora este artículo
(4 votos)