¡Anótelo!.. Políticos piden que la población se cuide, pero ellos no lo hacen

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Políticos piden que la población se cuide, pero ellos no lo hacen

Viernes, 18 Diciembre 2020 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Políticos piden que la población se cuide, pero ellos no lo hacen Brenda Aguilar, Azucena Cisneros, Omar Ortega, Laura González, Higinio Martínez, Alfredo del Mazo, Maurilio Hernández.

¡Anótelo!.. Están de moda las bodas de los políticos. Se casaron Gabriela Gamboa y la diputada Brenda Aguilar, mañana hace lo propio Patricia Durán… Ayer falleció el alcalde de Jaltenco, víctima del Covid 19, es el tercer presidente municipal que muere por esa causa… No más endeudamiento al gobierno estatal, exige Higinio Martínez

 

 

Los políticos tienen un doble rasero moral para medir las acciones. Exigen a la gente que se cuide, que no salga de casa, que adopte las medidas de emergencia y prevención como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas todo el tiempo y eso está bien, es parte de su chamba. Pero dicen que, si la palabra jala, el ejemplo empuja. Cómo quieren que la gente entienda si ellos no ponen el ejemplo.

Ahí tienen el caso de Arturo Montiel Yáñez que hizo un fiestón en su casa -que terminó en escándalo- sin guardar distancia ni ninguna otra medida de prevención; Acaba de contraer matrimonio Gabriela Gamboa y el sábado se casa Patricia Durán Reveles. El mes pasado se casó la diputada priista Brenda Aguilar Zamora y dicen que hizo un tremendo fiestón en Cancún. Contradicciones.

*****

Frivolidad, contradicciones en el discurso y descuido en su comportamiento han generado que muchos políticos se contagien del coronavirus. Ayer, para no ir tan lejos, lamentamos la muerte del alcalde de Jaltenco, José Rosario Romero Lugo, contagiado de Covid junto con su esposa, María Guadalupe Azucena Ochoa Ángeles, que falleció de la misma causa hace 12 días. Se suman a los alcaldes de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez y al de Tonanitla, Tomás Primo Negrete Chavarría, que también murieron víctimas de la pandemia.

*****

Y entre los legisladores ya van cinco los contagiados. Primero fue la diputada de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss; luego del coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Omar Ortega Álvarez; luego siguió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, y le siguió su compañera de bancada, la diputada por Toluca, Mónica Álvarez Nemer. La legisladora, también de Morena, Berenice Medrano Rosas, anunció en sus redes sociales que dio positivo. Sí, hay temor entre los trabajadores de la Legislatura, que temen contraer el bicho, aunque hay muchos cuidados.

*****

Como lo habíamos anticipado en este espacio, el Congreso determinó la cancelación del Dictamen Único de Factibilidad, pero lo hizo de una manera que dejó contentos a casi todos los actores involucrados. Al gobierno estatal le deja el manejo de las grandes inversiones, de los proyectos grandes, que deberán pasar por el tamiz estatal; a los ayuntamientos les deja las unidades económicas que representan 70 por ciento de los negocios. Una repartición justa. Al respecto, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial mexiquense, aseguró que este nuevo esquema atraerá nuevas inversiones al estado.

*****

Fuertes declaraciones. El senador Higinio Martínez Miranda ya mandó línea. No más endeudamiento para el gobierno mexiquense y ese es justamente el problema que tiene detenido la autorización del proyecto de presupuesto que envió el gobernador Alfredo Del Mazo Maza a la Legislatura mexiquense por 308 mil millones de pesos. Los diputados le reviraron, contestándole que puede reducir gastos en sus programas sociales, de donde le quieren quitar la friolera de 800 millones de pesos y de las estrategias de comunicación social, hasta por 250 millones de pesos.

La discusión en el Congreso local este día será ruda y larga, porque los diputados de Morena no ceden un ápice, no le quieren autorizar más endeudamiento bajo el criterio de que, en los tres que lleva al frente del gobierno, le han autorizado 23 mil millones de pesos, aunque se deben considerar los temas del terremoto de 2017 y el de la pandemia, cuestiones que no se esperaban. Ojalá no sea tema político y se analice la viabilidad pensando en los mexiquenses y no en el tema electoral.

Visto 7515 veces
Valora este artículo
(2 votos)